Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palma Futsal, primer finalista del Memorial José Manuel Domínguez Mesones

Partido disputado entre Valdepeñas y Palma en el Memorial José Manuel Domínguez Mesones

Cristian López

0

Arrancaba en la tarde de este viernes una cita importante en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, un evento que espera consolidarse aún más en los próximos años, y que se iniciaba con una primera semifinal de auténtico lujo. Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal se veían las caras en un enfrentamiento entre dos de los clubes más potentes del fútbol sala español, igualdad que quedó reflejada sobre la pista en todo momento, pues el choque fue un continuo intercambio de fuerzas y que acabó cayendo a favor del cuadro isleño, primer finalista y que se medirá este domingo al ganador del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Real Betis.

De hecho, el choque comenzó totalmente de cara para Palma, que se adelantó a los pocos segundos de la mano de Nil, quien anduvo más listo en segunda jugada al aprovechar un rebote del guardameta Óscar de la Faya tras disparo de Nunes. Eso sí, el dominio en los siguientes minutos fue para los manchegos. Lolo Urbano probó fortuna para los suyos, aunque atajó bien Fabio. Entre idas y venidas, volvieron a mejorar los de Antonio Vadillo, con ocasiones para Eloy Rojas y Jason. No obstante, la mala fortuna cayó sobre dicho jugador, que tuvo que retirase a los pocos minutos lesionado.

El meta del Valdepeñas iba a ser el absoluto protagonista de su equipo desde entonces y prácticamente hasta el final. En concreto, en un duelo frente a Higor, de largo el más activo en ataque de Palma. Con todo, tras el paso por vestuarios, sería Rojas el primero en protagonizar una acción de peligro, aunque su fuerte golpeo se estrelló en el poste. Higor lo intentó de todas las formas, aunque siempre se encontraba con el buen hacer de De la Faya.

Por contra, Lolo Urbano y Rafa Rato lo intentaron para los suyos. Eso sí, el empate llegaría en un error forzado. Palma, pese a la ventaja, intentó el juego de cinco a falta de 13 minutos, y en la primera acción se encontró con un robo de Sergio González que puso el 1-1 a placer. Los últimos minutos fueron de auténtico vértigo, aunque ahí sufrió más Valdepeñas. El desequilibrio volvería a llegar en otra acción fallida con portero-jugador, en este caso en contra de los de David Ramos. Eloy Rojas interceptó un balón en el centro del campo y acertó con la meta vacía. Un cruel final para los manchegos, que se hizo más duro aún con el 3-1 definitivo anotado en la siguiente acción por el propio Rojas, de nuevo aprovechando un error en la circulación de su rival.  

Etiquetas
stats