Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Con la obligación de reaccionar

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

No hay más margen para el error. La obligación aprieta y la necesidad ahoga a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que deberá dar un paso al frente por su propia supervivencia. Una dosis de oxígeno para un final de liga de auténtico infarto. Y es que el plantel blanquiverde regresa a su feudo, donde tendrá la urgencia de hacerse fuerte y poner fin (prácticamente de manera definitiva) a la mala dinámica de resultados, con el único y gran objetivo de evitar perder más margen con respecto a la salvación y comenzar una escalada que se avecina de verdadera complejidad. Eso sí, la gran ventaja es que los cordobeses aún dependen de sí mismos, teniendo en cuenta que varios adversarios directos tendrán todavía que pasar por el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Diez encuentros, 30 puntos en juego y un objetivo: la salvación. Con esos ingredientes no cabe duda de que el duelo de este sábado en el recinto capitalino (19:00) ante Osasuna Magna tome tintes de final. Los blanquiverdes, a tres puntos de la permanencia, deben comenzar su ascenso clasificatorio y adquirir esa fortaleza de antaño como local. No en vano, de la decena de envites que restan para la finalización de la fase regular, seis de ellos lo afrontarán los cordobesistas como anfitriones, la mayoría, como se ha dicho, ante rivales de esos catalogados “de su liga”. El primero de ellos, ante un histórico CD Xota Osasuna Magna que suma siete puntos más que los califales.

Josan González, a diferencia de las últimas jornadas, podrá, al fin, contar con Cristian Ramos una vez finalizado su permiso por paternidad. En el polo opuesto se encuentran, por contra, los casos de Pulinho, en Brasil, Muhammad Osamanmusa, aún convaleciente de la lesión sufrida en el bíceps femoral de su pierna derecha, e Ismael, sancionado tras la roja vista en San Pablo. Los tres serán baja para recibir a los navarros. Completarán la convocatoria los jugadores del filial Rafalillo, Joaquín e Iván.

Dirigirán la contienda los colegiados castellano-manchegos Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. La cita, que será retransmitida en directo por LaLigaSports TV, espera contar con una buena entrada de público. Los socios podrán llevar a un acompañante, mientras que todo aquel aficionado, abonado o no, que acuda con bufanda o camiseta blanquiverde accederá de forma gratuita sin necesidad de retirar previamente invitación, al igual que los menores de 14 años. Todo, en la antesala de la celebración del Día de Andalucía.  

Etiquetas
stats