Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo a la pista

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Al fin, la vuelta cada vez está más cerca. La Covid-19 y la disputa del Europeo de Países Bajos por parte de la selección española de fútbol sala hace que el tramo regular haya quedado suspendido hasta el mes de febrero, con la consecuencia de que muchos equipos no puedan vestirse de corto durante más de 30 días. Aun así, los diferentes planteles ya han vuelto a los entrenamientos y en el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad el estreno en 2022 está más cerca que nunca. Los chicos dirigidos por Josan González viajarán hasta la localidad cordobesa de Doña Mencía para disputar la primera edición del Memorial Antonio Ruiz Jurado.

En efecto. La entidad blanquiverde podrá volver a pisar un 40x20 para seguir cogiendo ritmo competitivo después de suspenderse las dos últimas jornadas de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentará al Manzanares en el Pabellón Municipal Deportivo Alcalde Julio Priego de Doña Mencía con motivo de la primera edición del Memorial Antonio Ruiz Jurado, lo que será una buena primera piedra de toque para que los pupilos dirigidos por Josan González vuelvan a recuperar ritmo competitivo y puedan prepararse para la vuelta de la competición regular, luchando así por participar en la Copa de España al terminar la primera vuelta de la Primera División.

Primeramente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a este primer amistoso del 2022 tras comenzar nuevamente con los entrenamientos el pasado martes. De hecho, esta vuelta del primer plantel estaba protagonizada por un Ricardo Mayor que también estuvo convocado en la expedición de la selección española de fútbol sala sub 23 que se enfrentó al equipo sénior para una mayor preparación del Europeo que se está disputando en Países Bajos. Por lo demás, Josan González ha convocado a Prieto, Cristian Ramos, Víctor, Jesulito, Shimizu, Álex Viana, Perin, Pablo del Moral, Zequi, Álex Bernal, Dani, Caio César, Joseda e Iván.

En lo que al rival concierne, el Manzanares ha cuajado una gran primera vuelta de Primera División, ya que, a pesar de ser un recién ascendido a la máxima categoría de este deporte y por el momento, no está instaurado en los puestos de descenso. En la actualidad, el equipo manchego aventaja en dos puntos al Fútbol Emotion Zaragoza y ha realizado un mercado invernal con vistas a no pasar apuros. Su flamante fichaje es Raúl Campos, internacional español que ha aterrizado en este plantel por motivos personales e intentará que Manzanares pueda consolidarse en la máxima categoría de este deporte, aunque, antes de ello, deberá vencer al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Doña Mencía.

Etiquetas
stats