Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un merecido descanso tras un mes frenético

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Un descanso más que merecido y más aún después de ver el rendimiento que ha mostrado sobre el 40x20. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dice adiós a un mes de marzo mucho más que intenso y tratará de recuperar las fuerzas perdidas en las próximas dos semanas para encarar un final de campeonato que, de mantener la dinámica positiva, puede ser emocionante tanto para los jugadores como para la afición. Los chicos de Josan González han vivido la cara bonita y la triste de lo que significa el fútbol sala a este nivel, ya que han cosechado remontadas épicas como ante Levante UD o derrotas en el último segundo como la vivida durante el fin de semana pasado ante el Xota FS.

Este mes comenzó de manera frenética para el cuadro blanquiverde con el partido ante el plantel granota, antes ya mencionado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció de manera agónica al Levante UD y sus opciones de acceder a la próxima edición de la Copa de España seguían más vivas que nunca, aunque todo se esfumó, justamente, con el encuentro de Copa del Rey frente al Industrias Santa Colona. La escuadra dirigida por Josan González necesitaba un empate entre Xota FS e Inter Movistar en un choque que se disputaba de manera simultánea a la contienda de cuartos de final entre catalanes y califas. Esa noche se catalogó como trágica para el equipo andaluz ya que quedaron apeados de ambas competiciones gracias a la victoria tanto de madrileños como de sus rivales en el torneo copero.

Una vez sufrido este duro varapalo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que resarcirse lo antes posible y lo logró en cierta manera gracias a acumular cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota gracias a los empates ante Jimbee Cartagena, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal; más la victoria frente al Burela FS. Aun así y justo antes del merecido descanso, los chicos dirigidos por Josan González volvieron a conocer el amargo sabor de la derrota con un encuentro ante el Xota FS en el que Bynho desequilibró la balanza a 15 segundos de que la bocina del Pabellón Anaitasuna decretara el final de la contienda.

Sin embargo, el trabajo no está terminado a pesar de que el primer objetivo está prácticamente conseguido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad aventaja en trece puntos al descenso con los mismos partidos que el Fútbol Emotion Zaragoza. Aun así, la labor debe mantenerse en el tiempo y, por ello, el técnico Josan González ha decidido que el planning de trabajo sea inamovible. El vestuario blanquiverde se ejercitará de lunes a jueves, siendo el martes el día elegido para una doble sesión tanto en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre como en las instalaciones del Open Arena, trabajando así en busca de dejar a un lado la salvación y centrarse en ese hipotético play off por el título de Primera División.

Etiquetas
stats