Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Lucas Bolo y Osamanmusa, destacados en la resurrección del Córdoba Patrimonio

Lucas Bolo y Osamanmusa celebrando un gol

Cristian López

0

La resurrección del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene su reconocimiento. Tres triunfos consecutivos en Vista Alegre han permitido al cuadro blanquiverde poder sacar la cabeza a flote de los puestos de descenso, que ya ven desde arriba, pese a tener un mínimo margen positivo. Sea como sea, la victoria del pasado fin de semana en casa ante Industrias Santa Coloma dio más esperanzas si cabe al equipo de Josan González, que una jornada más ha visto como varios de sus jugadores se han colado entre los nombres más destacados para la Liga Nacional de Fútbol Sala. Uno de ellos sobresale por encima de todos, y no es otro que el argentino Lucas Bolo, que al fin pudo demostrar la razón por la que se le fichó. Su valor internacional está encontrando en este tramo final de liga su rendimiento necesario.

Y es que el cierre fue claro protagonista de un encuentro trascendental para ambas escuadras en las aspiraciones de permanencia en Primera División. Debido a la falta de un referente ofensivo como es Alberto Saura, el '4' acaparó buena parte del protagonismo al materializar las mejores ocasiones del equipo blanquiverde, entre ellas dos disparos al palo. Solidez defensiva y eficacia goleadora, el de Buenos Aires convirtió dos de los tres goles de su equipo. Además, pudieron ser tres, pero Bolo no pudo superar a Borja Puerta en su segundo lanzamiento desde los diez metros en el tramo final de la primera mitad, lo que hubiera supuesto el 3-1 al descanso.

Sea como sea, actuación sobresaliente para llevarse su primera inclusión en el mejor quinteto de la semana para la LNFS, junto a Asier (Xota), Humberto (Quesos El Hidalgo Manzanares), Cléber (Palma Futsal) y Juanan (Jimbee Cartagena).

Por su parte, también ha sido reconocido el tercer goleador del equipo. En efecto, Muhammad Osamanmusa se ha erigido con el cuarto mejor tanto de la jornada gracias a su diana a falta de ocho minutos para el final, y que supuso el 3-2 definitivo. El tailandés volvía tras lesión y lo hizo a lo grande con su tercer gol de la temporada. Uno de bella factura para impactar al primer toque un buen servicio en banda de Jesulito.

Etiquetas
stats