Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano y César Velasco, dos cordobeses a por la Copa

El egabrense César durante un partido con Jaén

Cristian López

0

Otro título en juego para el fútbol sala nacional. Otra oportunidad para seguir ampliando el palmarés en la provincia. El Olivo Arena de Jaén acoge este fin de semana la fase final de la Copa del Rey, evento en el que volverá a haber participación cordobesa, y de nuevo con serias opciones de hacerse con la corona. Así, cuatro clubes son los candidatos para dilucidar el penúltimo título nacional, y en dos de ellos militan dos representantes califas. Por un lado se encuentra el Jaén Paraíso Interior, que tratará de seguir ampliando su historia con la conquista de un nuevo entorchado estatal y, además, lo hará ante su público. Pocas semanas después de la disputa de la Copa de España en el recién estrenado recinto jienense, el conjunto del Santo Reino tendrá una nueva oportunidad de volver a saborear las mieles del éxito en su casa.

En este sentido, el cuadro de Dani Rodríguez contará con la presencia del egabrense César Velasco, quien finalmente podrá ser de la partida en el torneo, después de que el Juez de Competición decidiera resolver favorablemente las alegaciones presentadas por el club y, por tanto, proceder a anular la tarjeta roja que el jugador vio en el último choque disputado. Sin duda, una gran noticia para el Jaén, que podrá contar con la pólvora del ala de Cabra. Bien es cierto que exblanquiverde no está viviendo precisamente su mejor campaña como goleador, aunque es una pieza importante en los esquemas jienenses. En su haber figuran tres dianas en 21 encuentros.

Y precisamente el Jaén se verá las caras en la ronda de semifinales ante el otro conjunto que cuenta con el segundo representante califa. El sorteo les deparó a medirse en primer lugar ante el que seguramente sea el gran favorito a hacerse con el título. Así es, ya que los amarillos se enfrentarán al Viña Albali Valdepeñas el próximo sábado a partir de las 21:00. El cuadro manchego parte de una posición privilegia al situarse actualmente en la quinta plaza de la tabla clasificatoria de la Primera División, por lo que es el mejor posicionado de los cuatros clubes presentes.

Son varias las finales que acumula la entidad azulona, que tiene el propósito de, al fin, poder levantar un trofeo. Y a ello contribuirá Lolo Urbano. El cierre cordobés aterrizó el pasado verano en el plantel de David Ramos para aportar su veteranía y su talento desde el puesto de cierre. Un futbolista de talla internacional y que es vital en el sistema competitivo del club manchego, y más aún desde la remodelación que sufrió el equipo el pasado mercado de invierno. De sus botas han salido ya cinco tantos, además de ser el segundo futbolista de la plantilla que más veces ha partido como titular, únicamente por detrás del guardameta Edu Sousa. Finalmente, la otra eliminatoria la jugarán el BeSoccer CD UMA Antequera, equipo de Segunda División, ante el Industrias Santa Coloma.

Etiquetas
stats