Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Ellos saben que es su última bala para la Copa de España”

Josan González en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Duelo de deseos compartidos. Pero solo uno saldrá con una sonrisa en el rostro. El Córdoba Patrimonio se verá las caras este sábado frente al Ribera Navarra en un encuentro directo por apurar las opciones de estar en la Copa de España. Solo quedan dos plazas en juego y ambos planteles pelearán con todo lo disponible. Es así como lo afronta el cuadro blanquiverde, que quiere hacer valer la buena dinámica reciente y generar peligro desde la posición de favorito que posee su rival, al tener más puntos en la clasificación y jugar como local. Todo ello, sin poner la vista más allá del choque en el Ciudad de Tudela. “Tenemos que seguir con nuestra filosofía de pensar solamente en el momento presente, y lo que hoy nos tiene aquí es este bonito partido frente a un rival que viene con una sensación muy buena, en una dinámica grandísima, pero que saben que es su última bala”, ha asegurado Josan González.

En efecto, el técnico ha descrito que, los navarros, “de no ganar mañana saben que es su última posibilidad de jugar la Copa de España por la que ambos estamos peleando”. Todo ello, además, “en una situación muy distinta a la que llegamos la pasada temporada a este partido y somos conscientes de que construimos todo desde el día a día”, apunta el pontano. Y es que el Ribera Navarra cerrará su primera vuelta con el duelo ante los cordobeses, por lo que ya no tendrá más margen de maniobra a su favor. Así, deberá ver en pasivo el resto de enfrentamientos que le restan a los otros adversarios directos en la zona, como es el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que aún le quedará otra contienda en Vista Alegre.

Con todo, “mañana es un día para disfrutar de ese derecho que nos hemos ganado de pelear esos nuevos tres puntos, de la alegría del momento presente, de disfrutar del camino, más allá de como acabe el partido”, ha puntualizado el preparador blanquiverde, al tiempo que ha recalcado que “es una oportunidad muy bonita para dar un paso al frente”. A su juicio, “la clave va a ser ensalzar nuestras virtudes y esconder nuestras carencias y hacer lo contrario con ellos”, puesto que “el que menos errores cometa y más contundencia tenga, va a tener más opciones de llevarse el partido”.

Etiquetas
stats