Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA FUTSAL - PALMA FUTSAL
Honor sin premio para un gran Córdoba Patrimonio ante el campeón de Europa

Marcador Córdoba Patrimonio 1-3 Palma Futsal

0

Un quiero y no poder con la cabeza muy alta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rozó la machada ante el vigente tricampeón de Europa, pero acabó cediendo ante la innegable jerarquía individual del rival y el peso de los detalles en la élite. En una tarde de emociones fuertes en Vista Alegre, los blanquiverdes pasaron de la euforia de tutear a un gigante y marcharse con ventaja al descanso, a la cruda realidad de una remontada forjada en acciones puntuales, fallos clave y un acierto descomunal. El Palma Futsal, herido en su orgullo tras los primeros veinte minutos, tiró de oficio para voltear el marcador (1-3) en un duelo que deja a los califales sin puntos antes del parón, pero con la certeza de que este equipo tiene argumentos para competir contra cualquiera.

El encuentro arrancó con el lógico respeto entre dos escuadras que se conocen bien, unos primeros compases de tanteo donde las porterías parecían lejanas hasta que el Palma decidió despertar a la bestia. Fue Lucao quien, con un toque sutil ante Fabio, cantaba ya el primero, pero apareció Pescio sobre la misma línea de gol para evitar el tanto balear. Una acción salvadora que funcionó como un resorte para el Córdoba Patrimonio ya que, apenas un minuto después, en el cinco de juego, Murilo Duarte se vistió de héroe. El brasileño robó la cartera a un confiado Lucao en campo propio, condujo con potencia y, en el mano a mano ante Dennis, cruzó el esférico con maestría para desatar la locura en la grada con su duodécimo tanto del curso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Illes Balears Palma Futsal

El gol dejó tocado al cuadro insular y espoleó a los locales, que vivieron sus mejores minutos sobre el 40x20. De hecho, el marcador pudo ampliarse si no fuera por la intervención de un paisano, Carlos Barrón. Tras una revisión de vídeo solicitada por Santoro, los colegiados decretaron penalti por una mano dentro del área visitante. Fue entonces cuando Vadillo dio entrada al meta cordobés, quien adivinó la intención de Pescio y repelió el lanzamiento con el pie, evitando que la herida del Palma se hiciera más profunda. Antes y después de la pena máxima, Dennis también tuvo que emplearse a fondo, sacando manos providenciales a disparos de Nicolás Marrón y Carlos Gómez, certificando que el Córdoba Futsal estaba pasando por encima del campeón.

En el tramo final del primer acto, el guion viró inevitablemente hacia el dominio de posesión de los de Vadillo. El técnico visitante ajustó piezas y su equipo comenzó a encerrar a los califales, aunque sin encontrar grietas claras en el muro planteado por Santoro. Incluso sufriendo, el Córdoba Patrimonio tuvo el segundo en una acción de picardía de Pablo del Moral, que tras una parada de Fabio a Dennis, intentó sorprender desde su área a puerta vacía, pero su balón se marchó rozando la cepa del poste. Con una defensa numantina y un compromiso innegociable, los blanquiverdes lograron mantener el 1-0 hasta el bocinazo intermedio, dejando todo abierto para la reanudación.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Illes Balears Palma Futsal

Tras el paso por vestuarios, el duelo se convirtió en un intercambio de golpes vertiginoso en el que el Córdoba Patrimonio mereció más suerte. Fabio sostuvo a los suyos con una doble intervención nada más arrancar, y Murilo a punto estuvo de repetir la gesta del primer tiempo con una volea desde su campo que lamió el poste. Sin embargo, cuando mejor estaban los blanquiverdes, con un Nicolás Marrón estrellándose en la madera y Arnaldo Báez obligando a Dennis a lucirse, apareció la calidad diferencial del Palma. En el minuto 24, Alisson recibió de espaldas, impuso su ley como pívot y a la media vuelta batió a Fabio para poner las tablas, congelando el ímpetu de una grada que veía cómo el esfuerzo físico empezaba a pasar factura ante la rotación visitante.

El partido entró entonces en el terreno de los errores no forzados y las acciones decisivas. Carlos Gómez tuvo en sus botas el 2-1 tras un grave fallo en la salida de balón balear, pero perdonó a puerta vacía enviando el balón a las nubes. El castigo a ese perdón fue inmediato y cruel: Pescio, en un intento desesperado por evitar un gol cantado tras un rebote en sí mismo tratando de despejar la bola, cometió mano dentro del área y vio la roja directa. Fabinho no perdonó desde los seis metros, culminando la remontada y dejando al Córdoba Patrimonio en inferioridad anímica y con el marcador en contra a falta de ocho minutos para el final.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Illes Balears Palma Futsal.

Con el 1-2, los de Santoro tiraron de orgullo, aunque la gasolina estaba ya en la reserva. Fabio mantuvo la esperanza con una parada descomunal a Rivillos y el equipo quemó sus naves jugando de cinco con Titi del Rey, pero el riesgo del portero-jugador tiene doble filo y fue el propio arquero rival, Dennis, quien sentenció el choque con un gol de arco a arco en el minuto 39. Y así, el pitido final decretó una derrota que frena la euforia reciente y las ansias de redención califal, pero que no empaña la imagen de un equipo que se vació sobre la pista y que pagó muy caro los pequeños detalles ante un rival de tanta jerarquía.

De esta manera, el cuadro blanquiverde cierra este ciclo con 21 puntos en la tabla, manteniendo las buenas sensaciones en el juego y aferrándose a la imagen ofrecida ante uno de los transatlánticos de la liga, que invita al optimismo de cara al tramo decisivo del curso. Ahora, la competición echa el cierre temporalmente debido a la disputa del Europeo, abriendo un paréntesis de más de un mes que servirá al cuerpo técnico para recuperar efectivos -como Javi Aranda o la plena integración de Andrei- y resetear mentes. La liga no volverá hasta el próximo 14 de febrero, fecha marcada en rojo para retomar la lucha por la permanencia con la exigente visita al Jimbee Cartagena, esperando que el descanso sirva para afilar esa puntería que hoy faltó en los momentos clave.

Etiquetas
stats