Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
De final a final en Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Jesús Ventura

0

Una auténtica final y ya van quedando menos para que los puestos definitivos se diriman en la tabla clasificatoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere seguir en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y para ello debe mantener la tendencia positiva que ha ido cosechando en el último tramo de temporada disputado. Tras un nuevo parón por la concentración de las selecciones, el conjunto dirigido por Josan González vuelve al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para enfrentarse al BeSoccer UMA Antequera, un rival directo por la permanencia que también tiene la intención de sumar los tres puntos.

Y es que la pelea por la salvación está más viva que nunca. De hecho, hay hasta seis equipos implicados para dos plazas que mandan la próxima temporada a Segunda División. En la actualidad, tanto Levante UD FS como Ribera Navarra están ocupando las dos últimas posiciones de la clasificación, mientras que Córdoba Patrimonio de la Humanidad y BeSoccer UMA Antequera se encuentra separado por un único punto con el plantel de Tudela. Por tanto, las distancias son mínimas e incluso con los clubes superiores, ya que Industrias Santa Coloma y Quesos Hidalgo Manzanares FS tampoco respiran con tranquilidad.

Son cinco las jornadas que restan para que la temporada en Primera División termine y aún las posiciones están por determinar. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a este sprint final con un rendimiento sobresaliente fuera de casa, siendo el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre el emplazamiento predilecto para que los chicos dirigidos por Josan González puedan conseguir la permanencia. Tras tres victorias consecutivas en suelo cordobés, los chicos dirigidos por Josan González recibirán a BeSoccer UMA Antequera, Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas, así como se enfrentará lejos de la capital califal a Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida.

Por su parte, el técnico Josan González no podrá contar para medirse al conjunto malagueño con toda su plantilla. Alberto Saura cumplirá su tercer encuentro de sanción, mientras que Jesús Rodríguez continúa de baja por paternidad. A ellos se une Pulinho, que ha causado baja lo que resta de temporada debido a un problema grave de salud de un familiar cercano. El brasileño retornará a la entidad el 1 de julio, ya de cara a la campaña 2023-24. Todo ello mantiene en la convocatoria al canterano Joaquín. 

En lo que al rival respecta, la segunda mitad el campeonato está siendo realmente dura para la UMA Antequera, que tan solo ha sumado una victoria en los últimos 16 encuentros. Por tanto, una racha insostenible para conseguir la permanencia. Eso sí, aún se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias al botín acumulado durante la primera parte del torneo doméstico. Los últimos tres puntos datan del 18 de febrero, y los anteriores a estos, nada menos que del 10 de diciembre. Ahí es nada. Por lo que las urgencias para ambos equipos están más vivas que nunca y, una vez más, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre dictará sentencia.

Etiquetas
stats