Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un crecimiento reseñable

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Una nueva demostración del crecimiento que ha tenido esta entidad desde que llegó a Primera División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó siendo un proyecto humilde con la cabeza visible de José García Román y tenía como objetivo crecer conforme el tiempo iba pasando para demostrar que la provincia califal poseía una gran cantera dentro del fútbol sala, pero que debía salir del territorio cordobés para despuntar en este deporte al no haber un equipo en la élite. Gracias a esto, el presidente quería que esto acabase y, con el paso de los años, el club califal ha podido llegar a la máxima categoría de esta disciplina deporte. Además y no contento con simplemente alcanzar este escalón, el vestuario comandado por Josan González ha conseguido su tercera permanencia consecutiva y tiene asegurada su cuarta participación en Primera.

A pesar de estar más que consolidado en la máxima categoría a nivel nacional dentro del fútbol sala en la actualidad, la llegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Primera División no fue nada fácil. Después de su primera temporada en Segunda División donde se quedó a las puertas de luchar por el ascenso, el cuadro blanquiverde se clasificó para la promoción y consiguió una plaza en la categoría superior tras vencer a Real Betis y Mengíbar, los dos principales favoritos en el play off. Una vez inmerso entre los mejores clubes en el panorama español, el plantel dirigido, anteriormente, por Maca consiguió la permanencia en Primera División después de que la Covid-19 suspendiese el campeonato liguero a falta de siete jornadas para finalizar el curso liguero y sin estar ni una sola jornada en puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional.

La segunda temporada fue aprovechada nuevamente por la entidad califal. El club dirigido por José García Román afrontaba otra campaña regular con el objetivo de asentarse en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, pero volvía a no ser nada fácil. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo cambios tanto en la planificación de la plantilla como en el banquillo, ya que Josan González comandaba este proyecto deportivo que, a la larga, iba a tener un final feliz. El vestuario blanquiverde consiguió su segunda salvación consecutiva tras vencer en la última jornada liguera ante el Jaén Paraíso Interior en La Salobreja, culminando así una campaña regular que fue complicada, pero que sirvió para consolidar el bloque que se mantiene en la actualidad.

Tanto es así que gran parte del vestuario que consiguió la segunda salvación, ha logrado la tercera consecutiva, aunque esta vez ha sido muy diferente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad competirá por cuarta vez en Primera División durante la próxima temporada tras una campaña donde han conseguido dar un paso al frente en cuanto a objetivos se refiere, ya que ha estado muy cerca de clasificarse tanto para la fase final de la Copa del Rey como acceder a una nueva edición de la Copa de España. Asimismo y una vez amarrada la permanencia, el cuadro dirigido por Josan González opta al play off por el título de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y así poner la guinda a una temporada que está siendo para enmarcar.

Etiquetas
stats