Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la rentabilidad del gol: casi nadie suma tanto por cada diana
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa su mejor momento de la temporada. En constante crecimiento marcha la escuadra de Ema Santoro, que en las últimas semanas ha recuperado el cauce perdido, por lo que, tras el triunfo en Manzanares, el plantel blanquiverde ya suma tres victorias consecutivas, que le han aupado hasta la sexta posición, con tres puntos de ventaja sobre el noveno. Sin duda alguno, un logro mayúsculo para la entidad, que no solo afianza aún más el principal objetivo de la permanencia, sino que igualmente se consolida y mira de cerca otro desafío mayor si cabe.
“Somos un equipo humilde, pero queremos dejar de ser en algún momento”, afirmaba el propio Ema Santoro en rueda de prensa tras el triunfo en suelo manchego. Y es que la posibilidad de la Copa de España se hace cada vez más real, aunque aún tendrá que pelear mucho el cuadro califa para pugnar por ese objetivo. De hecho, existe una dificultad añadida en una liga muy marcada por el tono ofensivo. Los blanquiverdes son un rara avis dentro de la competición, siendo un auténtico rebelde, pero con escasa pólvora.
Así es, el propio técnico reconoció que no son “un equipo goleador”. De hecho, “somos el menor goleador de la categoría con diferencia, sabemos las limitaciones que tenemos”, por lo que “siempre intentamos jugar a marcadores cortos”. Una sentencia que, curiosamente, llegó en uno de los duelos del Córdoba Patrimonio donde más goles se firmaron en lo que va temporada.
En efecto, ya que el cuadro califa se ha consolidado en esa zona alta pese a tener el ataque menos certero de toda la Primera División. Es más, tan solo en tres ocasiones se han superado los tres goles en un partido en este curso. Todo ello en una liga que se ha acostumbrado a resultados que ronden entre los tres y los cinco tantos por equipo cada fin de semana. Es más, equipos como Ferrol, Cartagena, Palma o Barça han alcanzado los ocho goles en un solo partido esta misma campaña, mientras que el choque entre Palma Futsal y Noia del pasado 20 de octubre acabó con el resultado de 11-6. No cabe duda, cifras, de momento, inalcanzables para los cordobeses.
Los blanquiverdes, los segundos que más rentabilidad sacan del gol
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha facturado tan solo 17 tantos en ocho partidos, siendo, como se ha dicho, el último en la tabla de goleadores de la categoría, aunque (casi) nadie ha sacado tanta rentabilidad a sus dianas como los blanquiverdes. De hecho, el resto de equipos superan la veintena a estas alturas de curso, y cuatro de los ocho primeros han firmado más de 30 a su favor. De este modo, hasta el momento, el equipo califa ha obtenido 0,76 puntos por cada gol anotado, una cifra solo superada por ElPozo Murcia, que suma 21 puntos con 27 tantos a su favor, lo que le otorga 0,77 puntos por cada tanto.
0