Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En plena línea ascendente

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

36 días. 5 encuentros de pretemporada, con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas en su haber. Pero lo más importante, con un buen saco de kilómetros en las piernas de los futbolistas y una gran carga de trabajo de cara a prepararse para el inicio de la competición oficial. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara ya la fase final de preparación para la liga con buenas sensaciones, tras haber dado la talla ante rivales de gran entidad, como podría ser el caso del último partido de los blanquiverdes, en el que cayeron con honor ante un favorito de la categoría como ElPozo Murcia.

Pese a que Josan González aún no ha podido contar con toda su plantilla al completo, el conjunto califal va sumando jugadores conforme va avanzando la pretemporada. Es el caso de Álex Viana, primer fichaje del club en este mercado veraniego, que ya se incorporó a los entrenamientos la pasada semana y fue convocado al ya mencionado último amistoso de los blanquiverdes. Por su parte, Perin y Shimizu aún están pendientes de volver a unirse a la dinámica blanquiverde. Tras la llegada de Caio César a finales de agosto, el siguiente brasileño en volver debería de ser Perin, que aún se encuentra gestionando cuestiones burocráticas, y podría no volver hasta la segunda mitad del mes de septiembre. Mientras, la vuelta del nipón, que se encuentra disputando el mundial de fútbol sala con Japón, tendrá que esperar también.

El lado negativo recurrente en todas las pretemporadas también ha llegado a las filas del Córdoba Patrimonio. Como es normal, la alta carga de trabajo exigida suele causar ciertas molestias musculares a los jugadores, como es el caso de Saura y Miguelín. El primero ya no pudo jugar frente al Jaén por problemas físicos, por lo que encadena dos encuentros lesionado. Miguelín, por su parte, también se perdió el partido frente a ElPozo Murcia por problemas musculares.

Con todo y con ello, las sensaciones a falta de cuatro partidos para el final de la pretemporada son buenas. Lo variopinto de los rivales vistos hasta ahora, que han ido desde la selección de Vietnam hasta habituales como el Jaén Paraíso Interior, no quita el buen trabajo mostrado sobre el parqué por los hombres de Josan González. Los blanquiverdes han logrado mantener el pundonor y exigencia ya típicos, y, además, añadir la calidad y el desparpajo de Viana, llamado a ser importante esta temporada; y la veteranía de una leyenda como Miguelín. El próximo encuentro será el próximo 18 de septiembre en Doña Mencia (20:15), donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá al Manzanares. La tanda final de encuentros aglutinará, de nuevo, al Jaén Paraíso Interior y al Manzanares, además del encuentro frente al Real Betis, que será en el Palacio Municipal de los Deportes de Vistalegre el próximo 25 de septiembre. 

Etiquetas
stats