Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cléber le da el tercer puesto al Betis en el Memorial José Manuel Domínguez

Viñalbali Valdepeñas - Real Betis

Alejandro Jiménez

0

Gran partido vivido en el 40x20 del Palacio de Deportes de Vista Alegre en la previa de la final del I Memorial José Manuel Domínguez. Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal peleaban por el tercer lugar en un choque lleno de ocasiones y que mantuvo la emoción hasta el último momento. Pese a que los valdepeñeros partían como favoritos por su posición en la tabla, Real Betis logró imponerse en todo momento, aprovechando el gran estado de forma de Cléber y de Cidao, grandes protagonistas del encuentro por parte bética.

El partido comenzó con un claro dominio de Viña Albali, que trataba de encerrar al Betis en su campo con posesión y buenas ocasiones. Fruto de esa presión, Lolo tuvo la primera ocasión del partido para los valdepeñeros, aunque no tardaría en contestar el Betis mediante Jackson. Con el paso de los minutos, las aproximaciones se fueron haciendo cada vez más claras, aunque la buena actuación de ambos porteros, Ciday y Astis, permitió que el marcador permaneciese 0-0. El dominio inicial de Viña Albali se fue diluyendo poco a poco, y el partido entró en una vorágine de ocasiones para ambos conjuntos, que se alternaban la posesión del balón y creaban peligro constante a las porterías contrarias.

El Real Betis sería el que golpease primero. Tras sacudirse el dominio inicial de los ciudadrealeños, los verdiblancos se fueron acercando cada vez más a la portería de Astis, con rápidos contragolpes que ponían en jaque una y otra vez a la defensa de Valdepeñas. Cléber sería el autor de ese 0-1, aprovechando uno de esos contragolpes y definiendo con un potente derechazo desde fuera del área que superó a Astis. Ya con el 0-1, los béticos se comenzaron a sentir más cómodos sobre el parqué de Vista Alegre, y las tornas se voltearon, llevando el dominio hacia el lado sevillano.

Pese a que Viña Albali lo intentaba con ataques rápidos, el Betis llevaba la iniciativa y, fruto del dominio, acabó llegando el 0-2. Ivi fue el que firmó el tanto, en una jugada un tanto embarullada que acabó con el disparo del bético. Astis, que pudo hacer más, acabó por no detener completamente el esférico y éste entró en su propia portería. Y no sería suficiente para los de Juanito, puesto que, un minuto después, colocarían el 0-3 en una excelente jugada individual, de nuevo de Cléber. Sin embargo, fue Jackson el que acabó viendo puerta, apareciendo en el segundo palo de la portería de Astis para remachar su asistencia y ampliar las distancias en el marcador. Cuando ya el encuentro parecía visto para sentencia, las faltas entraron en escena. Con ambos equipos compitiendo los últimos cinco minutos de la primera mitad con el contador de faltas en cinco, Viña Albali Valdepeñas logró aprovecharlo mejor, encontrando en Batería su figura estrella. El brasileño fue el encargado de recortar distancias en un principio, aprovechándose de un doble penalti provocado por la sexta falta del Betis. Y, en la última jugada antes del descanso, colocaría también el 2-3 culminando una vertiginosa y bonita jugada combinativa al primer toque.

La segunda mitad siguió con el mismo dinamismo que el visto en la primera, con ambos conjuntos dándolo todo por lograr ese tercer lugar en el torneo. Sería el Betis quien, de nuevo, golpease primero, apoyándose en un buen Éric Pérez que logró superar a Óscar de la Faya, portero de Viña Albali Valdepeñas en la segunda mitad. Y, siguiendo el mismo guion que en los primeros 20 minutos, los verdiblancos volverían a ampliar distancias, con un Cléber inspirado que, en una nueva jugada individual, superó al guardameta valdepeñero colocando así el 2-5.

No se rendiría el Viña Albali Valdepeñas pese al doble golpe bético y, nuevamente, Batería trataría de recortar distancias, poniendo el marcador en 3-5. En plena efervescencia valdepeñera, con los manchegos volcados en ataque, llegó la mala noticia en forma de lesión. El mismo Batería se tenía que marchar al banquillo tras un golpe, y eso lo aprovechó el Betis para volver a colocar el 3-6, esta vez obra de Allisón. Ya en los últimos minutos de encuentro, Valdepeñas saldría de cinco intentando la desesperada, y lograría poner en apuros a los andaluces. Los tantos de Sergio González y Humberto mantuvieron la emoción hasta el último momento, pero finalmente la ventaja sería suficiente y el Real Betis Futsal se acabaría imponiendo en el partido, logrando así el tercer lugar en el I Memorial José Manuel Domínguez. 

Etiquetas
stats