Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol Sala
Cecilio, en busca de su segunda Supercopa de España

Cecilio celebrando su título de Supercopa de España en 2020

Alejandro Jiménez

0

Córdoba sigue estando muy presente entre las altas esferas del fútbol, tanto nacional como internacional. Con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asentado en la LNFS y peleando por entrar cada año tanto en Copa de España como en el play off por el título de liga, hay más sabor de la provincia repartido a lo largo y ancho de la provincia. Y uno de esos sabores más reconocidos es Cecilio Morales, baluarte del fútbol sala cordobés y uno de los jugadores en activo con más títulos de la provincia. Ahora, enrolado en las filas del Inter Movistar FS, tiene en su mano levantar un nuevo trofeo: la Supercopa de España.

Y es que Cecilio parece decidido a devolver el lustre al equipo de Torrejón de Ardoz. Tras recalar en las filas madrileñas durante el pasado año 2020 procedente del Levante UD, el cordobés no ha hecho más que ganar, liderando al Inter Movistar FS a la consecución de nada más y nada menos que tres títulos: la Supercopa de España de 2020, la Copa del Rey del año 2021, y la Copa de España de ese mismo año. Un palmarés envidiable que ahora tratará de engrosar aún más si cabe con un nuevo entorchado, que supondría su segunda Supercopa de España.

No lo tendrá sencillo, ya que los mejores equipos de España se han dado cita en esta Final Four en busca de levantar el trofeo. Por un lado, el siete de enero tendrán lugar las dos semifinales del torneo, con dos duelos de altísimo nivel: Inter FS - UMA Antequera y ElPozo Murcia - FC Barcelona. Los blaugranas parten como favoritos gracias al gran rendimiento mostrado hasta el momento, ubicándose de manera cómoda en el liderato de la LNFS. Sin embargo, su rival, ElPozo Murcia, siempre es un contrincante a tener en cuenta, siendo otro de los equipos más laureados de España. Con seis Supercopas de España en su vitrina, los murcianos tratarán de frenar el vendaval ofensivo de los de Jesús Velasco.

En la otra eliminatoria, la que tendrá sabor cordobés, el Inter FS parte como favorito gracias a su palmarés, siendo el equipo de España con más Supercopas en su haber: nada más y nada menos que 14. Tras un inicio dubitativo de torneo liguero, los madrileños buscarán ahora el primer título del año doblegando, en primer lugar, al UMA Antequera, equipo recién ascendido a Primera División, pero campeón de la última edición de la Copa del Rey. Además de ello, los antequeranos han logrado cerrar la primera vuelta de campeonato con la clasificación a la Copa de España gracias a un meritorio octavo lugar.

Por lo tanto, todo está preparado para un fin de semana de altas tensiones y emociones. A las 16:00 del siete de enero rodará el balón en el duelo inaugural entre Inter FS y UMA Antequera, mientras que el encuentro entre ElPozo Murcia y FC Barcelona tendrá lugar ese mismo siete de enero a las 20:00. De esos dos duelos se dilucidarán los finalistas, que se verán las caras el domingo ocho de enero para determinar quién es el primer campeón de 2023 en el fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats