Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis contribuye a la clasificación de España para la Ronda Élite del Mundial

Boyis durante un partido con España

Cristian López

0

España logró este miércoles la clasificación como primera de grupo para la Ronda Élite de clasificación para el Mundial 2024, que ya tiene 16 selecciones decididas: las 12 campeonas de grupo y las cuatro mejores segundas. Las otras cuatro plazas se las tendrán que jugar las otras ocho segundas clasificadas en un play off a ida y vuelta que se disputará en abril. Sea como sea, el combinado nacional, con el cordobés Boyis en sus filas, hizo los deberes en los dos últimos compromisos y cerró sus partidos de grupo con pleno de victorias. Así es, estos últimos compromisos se iniciaron el pasado 1 de febrero, cuando España se midió a Chipre en el pabellón Multiusos de Cáceres.

Un encuentro que, al igual que el choque de ida, tuvo poca historia, ya que se trata de dos selecciones que viven realidades muy distintas y eso se plasmó en la cancha. Los de Fede Vidal dominaron el partido de principio a fin, el cual se resolvió con un contundente 13-0. Y este miércoles completaron la faena visitando a Moldavia. Ya con el billete en sus manos, los españoles no bajaron la intensidad e hicieron valer su favoritismo saliendo con intensidad desde el pitido inicial. En este choque sobresalió la figura de Pablo Ramírez, que firmó tres tantos, completando Raúl Jiménez el definitivo 0-4.

Así las cosas, las selecciones que ya están clasificadas para la Ronda Élite son España, Georgia, Armenia, Portugal, Kazajistán, Eslovenia, Polonia, Azerbaiyán, Croacia, Rumanía, Finlandia, Francia, Serbia, Italia, Ucrania y Eslovaquia. Por su parte, las ocho que entrarán en el bombo para disputar el play off son Moldavia, Bélgica, República Checa, Lituania, Hungría, Suecia, Países Bajos y Alemania.

Una vez decididas las 20 selecciones clasificadas, estas quedarán encuadradas en cinco grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán todos contra todos a ida y vuelta, en un total de seis jornadas que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de este año. El sorteo de la Ronda Élite se celebrará el 5 de julio. Y allí pretende estar, de nuevo, el menciano Boyis, que se mantiene como un fijo para Vidal, y cabría la posibilidad de que entraran en convocatoria igualmente otros cordobeses que también han sido importantes en los últimos torneos como Cecilio o Solano.

Cada uno de los cinco ganadores de grupo lograrán el billete directo al Mundial. Por su parte, los cuatro mejores segundos clasificados se disputarán las otras dos plazas en un play off de ida y vuelta en abril de 2024, salvo que la sede designada para la Fase Final fuese europea, lo que haría que sólo las dos mejores segundas se jugarían una plaza con el mismo formato.

Etiquetas
stats