Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El bloque sólido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Zequi celebra un gol en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una plantilla que debe crecer con el paso del tiempo y mantener el nivel mostrado a lo largo de los últimos años. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un proyecto sólido que ha conseguido escalar las categorías del fútbol sala español hasta llegar a la máxima división de esta disciplina a nivel nacional. La Primera División organizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala ya es una costumbre para un cuadro blanquiverde que se ha ganado a pulso consolidarse en esta competición. Una de las claves para conseguir esto ha sido mantener las bases temporada tras temporada, convirtiendo en pilares a diferentes jugadores.

En primera instancia, los cordobeses que siguen presentes en la escuadra califal son los principales baluartes de este equipo. Tanto Jesús Rodríguez como Cristian Ramos cumplirán una nueva campaña regular defendiendo la zamarra blanquiverde, aunque no son los únicos procedentes de este territorio. A pesar de que ha sido el último en llegar de forma definitiva, Ismael López también le dará salsa califa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y, de hecho, es el primer jugador de la cantera que finalmente se consolida en el equipo dirigido por Josan González.

Por otro lado, Pablo del Moral, Jesulito, Lucas Perin, Zequi y Alberto Saura llevan en su espalda más de una temporada en el conjunto blanquiverde. Son parte de las incorporaciones que llegaron una vez -y poco a poco- el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ascendió a Primera División y el propio club califal fue al mercado estival en busca de futbolistas que incrementasen el nivel, asentándose así en la máxima categoría del fútbol español. Estos futbolistas aterrizaron en la entidad cordobesa y se han convertido en gran parte de la historia reciente de esta institución deportiva.

Mientras tanto, Álex Viana y Miguelín fueron los últimos en llegar y se unieron al resto del bloque blanquiverde para conseguir la última salvación en Primera División. En total, son diez los futbolistas que han renovado con respecto al curso pasado, aunque no son los únicos que defenderán la elástica califal. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado incorporar a Fabio Alvira, Lucas Bolo, Osamanmusa y Pulinho en busca de no solo la permanencia, sino que objetivos más ambiciosos conforme la campaña liguera prosiga.

Etiquetas
stats