La Covid-19 interrumpe a la selección de Bebé, Solano y Cecilio

Bebé, con mascarilla azul, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Sigue muy presente. De hecho, todavía condiciona la actividad en todos los ámbitos. Y si no, que pregunten a los miembros de la selección de fútbol sala. Porque la Covid-19 reaparece en este caso e interrumpe a España en su preparación para el Mundial de Lituania, que se disputa desde mediados de septiembre. La detección de dos positivos de coronavirus obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a suspender la concentración del combinado nacional, con el que participan hasta tres cordobeses. Rafael García Bebé, Francisco Javier Solano y Cecilio Morales Chillo vuelven a sus respectivos hogares durante unos días, al igual que sus compañeros.

La situación se ha conocido este jueves de la mano de la propia RFEF, que ha tenido a bien informar de que “la concentración de la selección española absoluta de fútbol sala, que se desarrollaba en la Ciudad del Fútbol de LasRozas, ha sido suspendida tras detectarse, en los controles rutinarios realizados por la Federación, dos positivos por Covid-19”. Así, el combinado dirigido por Fede Vidal, ex del Bujalance por cierto, sufre un ligero contratiempo en su programa de preparación para un Mundial que cada vez está más próximo. Aunque todavía resta para que comience.

“Siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos, se ha decidido suspender esta concentración, prevista hasta este domingo, y se ha organizado el regreso de jugadores y cuerpo técnico a sus respectivos domicilios”, ha precisado la RFEF. Pero esto no quiere decir que la selección frene en seco su trabajo para una competición intercontinental que aguarda con ambición. “La concentración se reanudará el próximo día 5 de agosto, tal y como se había planificado inicialmente”, ha expuesto el órgano federativo en su nota. Por tanto, este escollo sólo varía en parte la agenda de España, con la que pretenden viajar a Lituania los tres cordobeses citados.

El trabajo de la selección arrancó, cabe recordar, el sábado. Entonces, los jugadores convocados por Fede Vidal llegaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para, pocas horas después, arrancar con los entrenamientos. La convocatoria la conforman hasta 19 futbolistas, de forma que el preparador nacional aún debe realizar tres descartes de cara al mencionado Mundial de Lituania. Y en dicha cita esperan estar, precisamente, Bebé, Solano y Cecilio después de una intensa temporada con sus respectivos clubes en Primera -Jimbee Cartagena en el caso de los dos primeros y Movistar Inter, en el del tercero-. La competición intercontinental, por cierto, va a tener lugar desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 15:14 h