Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aterriza otro refuerzo: Álex Viana ya está en Córdoba

Álex Viana a su llegada a Córdoba.

Cristian López

0

Siguen llegando las buenas noticias para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto califa inició en la matinal de este martes una nueva semana de entrenamientos, y la jornada ha finalizado con una feliz noticia para la entidad en el terreno puramente deportivo, ya que el club ha recibido al fin a Álex Viana en la estación de trenes de Córdoba. Por tanto, el otro fichaje de la entidad en el mercado veraniego se encuentra ya en la ciudad y podrá ponerse desde este miércoles a las órdenes de Josan González, una vez también que supere el reconocimiento médico así como el resto de pruebas pertinentes. 

De este modo, se va completando así la plantilla cordobesa, que suma un efectivo más. Y muy necesario para la preparación, y más teniendo en cuenta el estado actual, en el que jugadores como Pablo del Moral o Saura se encuentran trabajando al margen del grupo por diversas molestias físicas. Según ha publicado el club en sus redes sociales, el joven ala brasileño ya pisa suelo cordobés y su primera imagen pública como integrante de la entidad dirigida por José García Román ha sido luciendo una bufanda del equipo. 

Asimismo, el comunicado emitido subraya que se pondrá a las órdenes del técnico pontano a partir de este miércoles, cuando el equipo continuará preparando el inicio liguero con la mente puesta en el amistoso más inmediato, que será el del próximo viernes en la cancha de ElPozo Murcia, y donde Viana podría al final estrenarse como blanquiverde. Josan cuenta ya prácticamente con todos sus efectivos, con la excepción de otro de los brasileños, Lucas Perin, que aún se encuentra en su país, además de Shimizu, que está preparando el Mundial de Lituania con su selección. 

Cabe recordar que Álex Viana es un futbolista formado en las categorías inferiores del Corinthians y Santos, y fue hace cuatro años cuando dio el salto profesional al Viejo Continente para firmar en el Mimel Lučenec eslovaco. Su buen hacer en el país centroeuropeo no pasó desapercibido para el BTS Rekord Bielsko-Biala, equipo de la máxima categoría de Polonia del que procede y con el que ha llegado a actuar en la Liga de Campeones. Con los polacos ha logrado tres títulos ligueros, proclamándose en dos campañas máximo goleador de la Futsal Ekstraklasa. Viana -firma hasta 2023- aterriza en tierras cordobesas tras lograr 78 tantos en sus tres últimas temporadas.

Etiquetas
stats