El acierto del Granada tumba al Deportivo Córdoba
Regresó el Deportivo Córdoba a la competición tras el aplazamiento del pasado fin de semana de su encuentro ante el Leganés, y lo hizo visitando al Granada, un rival incómodo para las califales, como ya se demostró el curso pasado, con ambos equipos en División de Honor, cuando las nazaríes vencieron en ambos encuentros (3-6 y 4-0), al igual que sucedió en el choque de la primera vuelta de esta temporada en Vista Alegre (1-5).
Pronto se empezaría a poner la cosa cuesta arriba para las jugadoras de Rafa García, cuando al primer minuto, un disparo lateral rebotado en la defensa deportivista dejó el balón muerto en la frontal para que María Maldonado elevara el 1-0 al electrónico. Pese al mazazo inicial, el Deportivo Córdoba no se descompuso y empezó a desplegar su juego también sobre el parqué del Núñez Blanca, solidario en defensa, y dejándose ver por las inmediaciones de la meta de Estrella Haro, quien fuera guardameta blanquiverde la pasada campaña. A los 18 minutos llegó el empate, en una buena jugada colectiva en la que Alba puso un balón al segundo palo para que Noema nivelara la contienda.
Y lo que pudo haber supuesto un plus anímico antes del descanso se convirtió en desastre justo en los minutos finales del primer periodo, porque a renglón seguido llegó el 2-1, con un balón desde la banda que María Juárez enganchó de primeras, y ya en la última jugada el Granada puso más tierra de por medio con el tercer gol, con un centro desde el lateral izquierdo que María Maldonado convirtió en el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso.
A los tres minutos de la reanudación Carmen Maldonado anotó el 4-1, tras una jugada de estrategia del conjunto granadino. Respondió de inmediato el conjunto cajista tras una buena maniobra de Noema en el puesto de pívot, que se giró y con la zurda recortó distancias con el 4-2. Y tras unos instantes de dominio deportivista donde pudo haberle dado más emoción al encuentro, llegó el 5-2, ahora por mediación de Ana -que completó el pleno de las hermanas Maldonado- en otra jugada desde el saque de esquina. A cinco minutos de la conclusión, María Juárez estableció el definitivo 6-2 con un disparo cruzado.
Con este resultado, el Deportivo Córdoba se mantiene en decimocuarto lugar con 12 puntos, a uno del decimotercero (Torrejón) y a ocho de la zona de permanencia marcada por el filial del Torreblanca, si bien tanto el cuadro melillense como el propio equipo califal tienen sendos encuentros por disputar de la jornada pasada. La próxima cita para el equipo cordobés tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 16:00 en Vista Alegre ante el Camoens ceutí.
0