Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol familiar contra la violencia

.

Cristian López

0

El Complejo Deportivo Cervantes acogerá el próximo 25 de noviembre la primera edición del Trofeo de Fútbol Femenino, organizado por la Escuela de Fútbol Fuentes. El evento nace con el objetivo de acentuar el protagonismo de la mujer en la práctica deportiva, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. De hecho, la mayor parte de las participantes son las propias madres de los integrantes de la escuela de fútbol. No obstante, la propia organización, dada la gran aceptación de la convocatoria, ha decidido incluir participantes externas y ampliar el número de futbolistas presentes.

La competición contará con un total de cuatro equipos, que disputarán dos semifinales y una final, además de la lucha por el bronce. Los primeros encuentros se jugarán a partir de las 12:00, para posteriormente interrumpirse la jornada con la celebración de un perol de convivencia entre todos los familiares. La jornada finalizará con la pugna por el tercer puesto (15:30) y la final (16:30), así como con la entrega de trofeos (17:45).

En este sentido, los organizadores afirman que “debemos agradecer a un grupo de madres que se han volcado en el evento y a nuestras madrinas Eva Serrano (jugadora de La Rambla) y Miranda Vicent (jugadora del Córdoba CF), por el apoyo y el cariño que nos han mostrado para que este día sea un rotundo éxito”. Por último reiteran que “hacer coincidir el torneo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género persigue concienciar a nuestro entorno y a la sociedad en general de la importancia que debemos darle a la lucha por eliminar esta lacra”.

Etiquetas
stats