Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Pérez vence en la Copa Andalucía

.

Cristian López

0

El duatlón regional se dio cita el pasado fin de semana en la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Andújar, segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019, que aglutinó a un total de 165 deportistas. Entre ellos, el cordobés Francisco Pérez fue el gran dominador de la prueba al imponerse en la clasificación general. El corredor del Club Triathlon Córdoba acabó como el mejor tras superar el recorrido de 6.2 kilómetros de carrera a pie por algunas calles emblemáticas de la ciudad, 18.4 kilómetros de BTT y un último tramo de otros 3.1 kilómetros de carrera.

En este sentido, Pérez se impuso de forma clara en el segmento de BTT, donde sacó 38 segundos a su máximo perseguidor y que finalmente le sirvieron para parar el crono en 01:13:02. La plata fue para Sergio Lorenzo (Simón Verde – Ispossible Team), que cruzó la línea de meta apenas dos segundos después que el cordobés. Por último, José Manuel Orozco (Adsevilla) cerró el podio en un tiempo de 01:14:10.

En el apartado de categorías, el resto de preseas cordobesas fueron para Alfonso Rael (Club Triathlon Córdoba), plata en Sub-23; Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en Senior; Antonio Luis Fernández (Triatlón Mezquita), oro en Veterano 2; y Rafael Baena (Triatlón Mezquita), plata en Veterano 3. Finalmente, el propio Club Triathlon Córdoba se alzó con la primera posición por equipos masculinos, mientras que ahí el bronce fue para el CT Califas de Hierro.

Etiquetas
stats