Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran González, otro hijo pródigo que vuelve al Córdoba

Fran González vuelve para jugar con el Córdoba B en Segunda División B FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El polivalente jugador, de 24 años, regresa su tierra para enfundarse la blanquiverde desde el filial de Segunda B

“Siempre me gustaron los retos y hoy empiezo el más grande para un cordobés. Queda trabajo por delante pero lo daré todo por estos colores”. Hace apenas un rato, el propio jugador dejaba esta reflexión en su cuenta de Twitter. Es la confirmación de su retorno a casa. A sus 24 años, y después de hacer kilómetros por todo el país buscando su porvenir, Fran González quiere encontrar la vía para alcanzar el éxito justo al lado de donde empezó. El ex jugador del Séneca sueña con jugar en el Córdoba, en Segunda. De momento, comenzará el camino en el grupo del filial, recién ascendido a Segunda B y retocando a marchas forzadas su plantel. Fran González ya es cordobesista, tras firmar un contrato por dos temporadas.

Tras formarse en las filas del Séneca, Fran González -que puede actuar como mediocentro de proyección ofensiva y en varios puestos de la retaguardia, frecuentemente como lateral derecho- inició su carrera sénior en el Lucena, con el que jugó 16 partidos en la 2009-10. Al año siguiente, salto al norte. Fichó por el filial del Deportivo de La Coruña, jugando 25 partidos (3 goles). Después, otra vez a Lucena. En el club aracelitano jugó hasta que el Real Zaragoza llamó a sus puertas. Con la Liga 11-12 en curso, se desplazó hasta la capital maña y ahí estuvo hasta el final de esa temporada y toda la siguiente. En el último campeonato jugó 32 partidos en Segunda B y fue convocado varias veces con el equipo de Primera División, que finalmente bajó a Segunda. El cordobés, sin embargo, no continuó en Zaragoza y quedó a la espera de ofertas. Durante este verano ha jugado con el equipo de la AFE (jugadores sin contrato, a la espera de destino) hasta que el Córdoba contactó con él. Ya está de nuevo en casa.

Por otra parte, el Córdoba sigue buscando refuerzos para dar empaque a su plantilla en el grupo IV de Segunda B, que arranca el próximo domingo día 25 de agosto. Según adelanta el portal cordobesismo.com, el club tiene conversaciones en curso con Ramón Morant, un polivalente punta valenciano de 21 años que milita en el Espanyol B y que podría llegar a préstamo. El jugador, zurdo y de vocación ofensiva tanto por los extremos como en la media punta, ya conoce la categoría pues jugó en el San Roque de Lepe. El futbolista vendría avalado por Luis Miguel Carrión, segundo entrenador del primer equipo, que le conoce por su etapa en el club catalán, según apunta el citado portal.

Etiquetas
stats