Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra forma de seguir el baloncesto

.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado un paso más hacia el futuro con la creación de una aplicación para dispositivos móviles que permite a los aficionados seguir en tiempo real lo que está pasando en cualquiera de los encuentros desde la categoría senior a minibasket, que se disputen cada fin de semana en cualquier pista de juego de Andalucía.

La aplicación, disponible para smartphones y tablets y denominada Afición FAB, ha sido desarrollada por la empresa almeriense Indalweb, la cual también ha llevado a cabo en los últimos meses la creación del acta digital para oficiales de mesa que es la base sobre la que se asienta esta nueva herramienta, puesto que está presente en la totalidad de los enfrentamientos federados de todas las categorías que se disputan en territorio autonómico y va actualizando en tiempo real lo que sucede sobre la cancha.

En este sentido, desde la aplicación, los aficionados que se encuentren en cualquier instalación deportiva o que no hayan podido ir a ver a su equipo favorito pueden seguir de modo online el resultado del partido, así como las estadísticas en vivo del mismo o las clasificaciones en tiempo real.

La nueva herramienta está disponible para Android e IOS y se puede descargar de forma gratuita. La misma fue estrenada este viernes y en sus primeras 24 horas de funcionamiento se produjo una gran respuesta por parte de los aficionados al baloncesto de toda Andalucía, con más de 13.000 descargas y seguimiento en más de 600 partidos que se han disputado durante el fin de semana, superando todas las previsiones tanto de la federación autonómica como de la empresa desarrolladora.

Etiquetas
stats