Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial tiene técnico para rato: Carrión, hasta 2019

Luis Miguel Carrión, en la banda de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba anuncia la renovación del entrenador del B por tres campañas | El club sigue así la línea de continuidad abierta en el primer conjunto con Oltra, Florin y Emilio Vega

Acumula once triunfos consecutivos y catorce jornadas sin perder. Su última derrota la sufrió allá por el mes de octubre del pasado año y en la actualidad lidera el Grupo X de Tercera con absoluta firmeza y claridad. Aventaja en diez puntos al segundo, el San Fernando, y en diecinueve al quinto, el Arcos. Los números hablan por sí solos para definir la trayectoria del Córdoba B, la cual es posible en buena medida gracias a la mano de Luis Miguel Carrión, que seguirá al frente del equipo hasta 2019. El filial tiene técnico para rato, porque este jueves selló su continuidad el preparador catalán por tres temporadas más. Así lo anunció la propia entidad califal a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. De esta forma, el club mantiene la línea que en las últimas semanas mostró en lo que al primer conjunto se refiere con las renovaciones de José Luis Oltra, de Florin y de Emilio Vega.

El Córdoba sigue con su capítulo de ampliación de contratos en lo que, ahora sí, no cabe ninguna duda, es la cimentación de un proyecto a medio largo plazo. Por mucho que Carlos González abandone la presidencia de la entidad el próximo 30 de junio -así lo confirmó la pasada semana-. Después de prolongar en un año la vinculación con el conjunto blanquiverde el entrenador del primer equipo, Oltra, y el director deportivo, Emilio Vega, así como de Florin hasta 2018, en este caso la renovación llega en el segundo equipo. “El CCF y Luis Carrión, entrenador del filial, han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato tres años más, hasta junio de 2019”, anunciaba este jueves en un mensaje a través de Twitter el propio club. Así las cosas, también se establece una línea de continuidad en el segundo equipo califal, que en la actualidad camina con seguridad hacia el play off a Segunda B.

El preparador catalán es un hombre de la casa, toda vez que lleva ligado al Córdoba desde la campaña 2013-14. Tras su etapa como futbolista en El Arcángel, Carrión regresó a la entidad de la mano de Pablo Villa, en una temporada en la que llegó a dirigir al primer equipo en un encuentro. Fue en Soria, donde los califales cedieron por 3-0. Después formó parte del cuerpo técnico de Albert Ferrer y de Miroslav Djukic, hasta que tomó las riendas del filial tras el ascenso de José Antonio Romero. Estuvo a punto de salvar al segundo conjunto blanquiverde en Segunda B. Una carambola lo evitó. En la presente campaña, su escuadra mantiene un ritmo imposible de seguir por el resto de rivales, motivo más que suficiente para que el club le confíe la labor hasta 2019.

Etiquetas
stats