Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una experiencia para guerreros del deporte

Participantes en una pasada edición de la MTB Guzmán El Bueno | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Desde la edición que se disputó en 2004, con 300 participantes, hasta la que tendrá lugar este sábado 6 de abril, con más de 3.000, la Maratón NTB Guzmán El Bueno ha vivido un proceso de expansión formidable. Cada año quedan centenares en lista de espera -dos mil este año- para conseguir un cotizado dorsal en una prueba de referencia en su especialidad: la mejor de mountain bike que se celebra en suelo andaluz.

La Guzmán el Bueno 2019 BRIMZ, que se presentó oficialmente a mediados de marzo en la Puerta del Puente, tendrá una participación procedente, en su mayoría, de fuera de la provincia. La inclusión de nuevas zonas por parte de la organización, con subidas buscando sorprender a todos los participantes, augura emociones fuertes.

El Club Ciclos Cabello y la Brigada Militar Guzmán el Bueno X son los organizadores de una prueba que se desarrolla a través de 105,8 kilómetros por unos parajes espectaculares, con duras ascensiones y bajadas de vértigo. En la prueba se involucran más de 400 voluntarios y la organización dispondrá avituallamientos a lo largo del recorrido y en la meta. Habrá aproximadamente avituallamientos cada 20 kilómetros, pudiendo ser líquidos o sólidos. Cada participante recibirá una pulsera de control y un dorsal, que han de estar colocados en lugar visible y accesible. Los dorsales se recogerán el 5 de abril en las instalaciones de Ciclos Cabello, en la calle Escritora Maria Goyri nº 21 (Open Arena).

La salida y meta tendrán lugar en la calle Rafael Rivas Gómez de Córdoba y la hora de salida de la Guzmán El Bueno será las 10:00. El recorrido de la Maratón Guzmán El Bueno MTB estará convenientemente señalizado y los cruces controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento. En aquellos tramos abiertos al tráfico, los participantes deben de circular por la derecha.

El cierre de control el pasado año en la Guzmán el Bueno BTT fue de 9 horas. Además, se establecerán puntos intermedios, cada uno con su tiempo de corte, que de no cumplirlo, el corredor quedará fuera de la competición, estableciendo la organización la forma de ser evacuado.

Los dorsales se recogerán el 5 de abril en las instalaciones de Ciclos Cabello, en la calle Escritora Maria Goyri nº 21 (Open Arena). El sábado 6 de abril se efectuará en la zona de la salida en la Calle Rafael Rivas Gómez de Córdoba.

El pasado año, la Maratón MTB Guzmán El Bueno la ganó en hombres Miguel Muñoz Moreno, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 43 segundos, imponiéndose por solo un segundo a Alberto Losada, siendo tercero Javier Ramirez Abeja. En mujeres ganó Azahara Pozuelo con un crono de 5 horas, 44 minutos y 41 segundos, siendo segunda Eva María Frías y tercera Andrea Comino Montalbán.

Etiquetas
stats