Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconsejero del Córdoba Antonio Prieto gana una dura batalla al Covid-19

Antonio Prieto, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

La actualidad sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 depara este jueves una agradable noticia en Córdoba. Se produce en torno al Córdoba Club de Fútbol, la vida política, empresarial y periodística de la ciudad. Así es por la relación con los distintos ámbitos del protagonista, que lo es en positivo tras superar el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Se trata de Antonio Prieto, exconsejero del club califal y también exconcejal del PP en el Ayuntamiento de la capital. El dirigente, actualmente director de La Voz de Córdoba, recibe el alta médica después de un mes de ingreso en el Hospital San Juan de Dios.

Con la salud recobrada, al menos en su mayor parte -pues la enfermedad deja unas secuelas como pérdida de peso que tardan en dejarse atrás-, Antonio Prieto ha podido abandonar las instalaciones hospitalarias este jueves. Lo ha hecho con cierto aire de triunfo y no es para menos pues ha ganado una dura batalla. El proceso de curación del que fuera dirigente del conjunto blanquiverde ha sido realmente complejo. Tanto es así que durante mucho tiempo ha permanecido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en momentos con necesidad de intubación y oxígeno artificial.

Fue a comienzos de abril cuando Antonio Prieto requirió la hospitalización en San Juan de Dios al sufrir problemas respiratorios. La neumonía apareció como suele hacer en gran parte de los contagios de Covid-19. Una afección que le mantuvo, en efecto, en situación delicada durante cierto período hasta hace algo más de una semana, cuando recibió el alta en UCI y el paso a planta. Tras la difícil experiencia, esta tarde ha tenido oportunidad de regresar al fin a casa.

Antonio Prieto fue edil por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba durante la primera legislatura bajo gobierno de dicha formación. Es decir, entre 1995 y 1999 y con Rafael Merino como alcalde de la ciudad. También estuvo al frente de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, como gerente. En 2009 entró a formar parte del Consejo de Administración del Córdoba. Fue vicepresidente durante esta etapa, en la que la presidencia recayó en José Miguel Salinas y que se prolongó hasta 2011. Tras la venta de la sociedad por parte de Prasa a Ecco Documática, siguió en el órgano rector de la misma durante la primera etapa de Carlos González como mandatario. En la actualidad dirige el diario digital La Voz de Córdoba.

Etiquetas
stats