Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espinosa y Polo se coronan en la Nocturna Trotacalles

Los ganadores de la carrera, en el podio de El Fontanar | IMDECO

Redacción Cordópolis

0

Hicieron buena su condición de favoritos en todas las quinielas. Miguel Espinosa y Marta Polo demostraron su buen momento de forma en la Carrera Nocturna Trotacalles, que se celebró durante la noche del sábado con un espectacular recorrido por zonas del casco histórico, entre las que se encontraba el Patio de los Naranjos en la Mezquita Catedral. El corredor del Tablerun Dicor se impuso a Rafael Bermúdez, del Trotasierra, y a Domingo Gil, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos. En féminas, Polo, que corre con el escudo del Club de Atletismo Cordobés, llegó primera a la meta por delante de Adela Garrido, del Club Correcaminos de Martos, y de Inma Moyano, compañera del Club Atletismo Cordobés.

La Carrera Nocturna Trotacalles by KH7, que alcanzaba su décimo sexta edición, ha experimentado en el último trienio un crecimiento fabuloso tanto en su participación como en la pericia de los organizadores para dotarla de un atractivo especial, que aúna el deporte con las raíces culturales de la ciudad. Se agotaron los 4.000 dorsales puestos a la venta para la prueba reina. A esos hubo que añadir los casi 300 para las categorías menores.

La salida y la meta estaban situadas en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar, contando como punto más interesante de su trazado con el paso por el Patio de los Naranjos. Los corredores accedieron por la Puerta de Santa Catalina en la calle Cardenal González y salieron por la Puerta Deanes en la calle Torrijos. También hubo un paso de la comitiva atlética por la Plaza de la Corredera, que formó parte de un itinerario de 10.000 metros que también discurrió por otros puntos de la zona centro y el casco histórico.

Etiquetas
stats