Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Espera fichajes? Pues toda la Segunda A también

Emilio Vega y Markovic, primer fichaje del Córdoba.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba sigue sin anunciar nuevas incorporaciones para su plantilla, una circunstancia que no es única en la categoría de plata, donde sólo siete equipos se han movido hasta la fecha

Cada día que se sucede la lista de futbolistas que interesan a la dirección deportiva del Córdoba es más amplia. Los nombres se acumulan en ese sentido y sin embargo, el club sigue sin mover ficha. Tampoco lo hace en lo referente a la salida o la continuidad de jugadores con contratos en vigor. Hasta el momento, la entidad califal sólo realizó dos movimientos: dio la baja a Dani Pinillos e incorporó a Sasa Markovic. El serbio es, de esta forma, no sólo el primer sino también el único fichaje del conjunto blanquiverde de cara a la próxima temporada, en la que tiene como objetivo el retorno a Primera. La falta de anuncios al respecto comienza a resultar cuanto menos curiosa, toda vez que el cuadro califal conoció de manera definitiva el 2 de mayo que la campaña venidera militará en la categoría de plata. Es decir, confirmó su descenso hace más de un mes y medio -está cada vez más cerca el segundo- y apenas ha habido movimientos de cara a la confección de la plantilla.

A pesar de que el club continúa sin realizar incorporaciones, algo que se hará sin prisa según advirtiera Emilio Vega en su presentación como director deportivo, la actividad es intensa en esa materia. De hecho, el anuncio de nuevos fichajes debe de estar más cercano que lejano en el tiempo. Con todo, lo que sí es cierto es que la falta de llegada de refuerzos no es una circunstancia que sólo tenga lugar a orillas del Guadalquivir. El hecho es que el mercado se encuentra en la actualidad en una situación de parálisis casi total en Segunda A, una categoría que además todavía espera confirmar de forma definitiva a todos sus componentes: el próximo fin de semana se dirimirán las dos últimas plazas. Como dato revelador en ese sentido, hasta el momento sólo siete de la veintena de equipos que ya conforman la división de plata han realizado al menos una incorporación. El resto, continúa sin estrenarse.

De entre los conjuntos que ya han acometido algún fichaje, sólo superan el primero el Alcorcón y el Numancia. El cuadro madrileño, que la campaña 2015-16 estará dirigido por Juan Ramón López Muñiz, es el que más movimientos ha realizado hasta la fecha, con un total de seis. Por su parte, los sorianos incorporaron a dos nuevos futbolistas a su equipo, que entrenará Jagoba Arrasate. Mientras, el Alavés, el también descendido de Primera Almería, el Girona y el Lugo han efectuado al igual que el Córdoba un solo refuerzo de sus planteles. Así las cosas, parece que habrá que esperar a que haya una definitiva explosión en el mercado, no sólo por parte del conjunto blanquiverde sino de toda la categoría. Con la excepción, por el momento, del Osasuna y el Elche, a los que la Liga de Fútbol Profesional les ha prohibido contratar jugadores.

Etiquetas
stats