Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España expondrá su historia en Córdoba

.

Cristian López

0

Córdoba abre sus puertas a la historia del fútbol sala español. Con motivo de los encuentros internacionales que el combinado nacional va a disputar frente a Hungría el próximo 29 de enero en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y al día siguiente en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, la Federación Española de Fútbol ha puesto al servicio de los aficionados los trofeos de los Mundiales y Eurocopas obtenidos por España a lo largo de su trayectoria.

En este sentido, los mismos estarán al acceso del público durante la estancia de los de Fede Vidal en cada una de las sedes. Por un lado, el día 29 se expondrán desde las 10:30 hasta las 14:00 en la Diputación de Cordoba, mientras que por la tarde estarán en el propio feudo capitalino desde el momento en que se abran las puertas para el encuentro. En el mismo horario, aunque un día más tarde, el Ayuntamiento de Pozoblanco será la sede dispuesta para que todos los amantes del fútbol sala puedan verlos y fotografiarse con ellos. Ya en la jornada vespertina se podrán contemplar en las instalaciones deportivas de la localidad. 

España es considerada, junto con la selección brasileña, la más exitosa de la historia del fútbol sala. De hecho, en su palmarés cuenta con dos Mundiales y siete Europeos, en los cuales la provincia de Córdoba ha tenido una gran importancia. De hecho, el primer título continental se disputó en Vista Alegre en 1996, logrando el combinado nacional la medalla de oro, mientras que los cordobeses Bebé y Andresito formaron parte del equipo que logró el último título europeo hasta la fecha, en Belgrado 2016. Finalmente, en el pasado Europeo, el propio Bebé, Solano y Carlos Barrón alcanzaron la medalla de plata, tras ceder únicamente en la final frente a Portugal. 

Asimismo, la venta de las entradas para el partido de Vista Alegre (19:00) continúa a buen ritmo en la web de la RFEF (tickets.rfef.es). Sin embargo, las localidades de Pozoblanco están ya agotadas desde hace días.

Etiquetas
stats