Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Esnáider comienza a marcar un nuevo rumbo y corrige errores

Redacción Cordópolis

0

El técnico, en su tercera sesión,  dirige un entrenamiento cargado de propósitos para enmendar donde apenas ha habido carga físcica

El nuevo entrenador blanquiverde ha marcado su territorio. Juan Eduardo Esnádier no ha cesado en su empeño de aleccionar a sus hombres en una sesión donde se han dejado claros varios conceptos. El primero, que el domingo empleará un doble pivote (Aritz López Garai y Alberto Aguilar); el segundo, que “ningún balón debe adentarse por el centro”, tal y como ha indicado al grupo en labores defensivas; y el tercero, que el juego debe abrirse por las bandas a partir de una solidez en la medular.

El entrenador, que ha marcado un once tipo constituido por Alberto, Seoane, Gaspar, Armando, Dubarbier, López Garai, Alberto Aguilar, Pedro, López Silva, Rennella y Xisco, con la salvedad de que Fede puede entrar por López Silva, se ha mostrado especialmente dialogante en una jornada de trabajo donde apenas ha habido pauta física.

La sesión, que ha comenzado con rondos y que ha concluído con un partido a campo completo en la Ciudad Deportiva donde se ha ensayado la salida de esférico a partir de balones adquiridos en el centro del campo, ha durado poco menos de una hora y media.

En ella, Esnáider, que ha parado en incontables ocasiones las acciones de juego, se ha mostrado especialmente insistente con la conexión Seonane y Pedro, buscando más fluidez en la banda diestra y sencillez para sacar el balón jugado.

Por sala de prensa ha pasado uno de los que se augura como piezas claves del nuevo Córdoba, el vasco Aritz López Garai, que podría adquirir un papel más creativo a tenor de lo visto. El centrocampista ha explicado que “aún es muy pronto para hacer juicios de opinión” sobre el estilo que pretende imponer el míster. Aunque también ha matizado que “nos ha dejado tres o cuatro conceptos”.

Entre ellos, el veterano jugador ha referido que “si el míster me exige un paso ofensivo, estoy encantado. Puedo ofrecer un rendimiento más alto ofensivamente”, explicaba.

En alusión a la semana, López Garai ha concretado que “ha sido un poco atípica” por la salida forzosa de Rafael Berges, algo que, de manera honrosa, ha reconocido que “siempre que hay una destitución, es por culpa de los jugadores”. Por ese motivo, ha justificado su presencia en la sala de prensa el pasado martes concretando que “pedí permiso a los capitanes para poder estar dado que ellos por motivos personales no pudieron. Lo vieron bien y vine porque él siempre ha estado con nosotros hasta el final”.

El jugador vasco, que ve “difícil” consguir el reto del play off a no ser que “ganemos todos los partidos”, ha considerado como de “inexplicable” la actitud del equipo fuera del feudo cordobesista. López Garai ha recordado que “ya no tenemos margen de error, lo gastamos en Guadalajara”.

Etiquetas
stats