Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro tropiezo del CBM en Carabanchel

Lance de un encuentro del Cajasur CBM. | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Superado de principio a fin cede una dolorosa derrota. La mañana de este domingo es para olvidar por parte del Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) que regresa de Madrid tras completar su peor encuentro en lo que va de temporada. El conjunto granate cae de manera clara (38-29) ate un Carabanchel netamente mejor. El equipo que dirige Jesús Escribano realizó una muy mala primera parte con innumerables pérdidas de balón y sin capacidad para frenar el ataque local. De esta forma, se marchó a vestuarios con una desventaja de once tantos (22-11). Ya en la reanudación la diferencia se estabilizó en torno a los diez goles a pesar de la ligera mejoría del cuadro cordobés, que ofreció una imagen decepcionante en esta ocasión y tendrá que afrontar de otra manera el importante duelo del próximo miércoles en Vista Alegre ante el Tolosa.

No comenzó nada bien el choque para el conjunto granate, que fue superado por su rival en todas las facetas desde el salto a la pista. Pronto, el equipo local, que se mostraba más impetuoso y con las ideas más claras, sobre todo en ataque, empezó a tomar ligeras rentas. Lo hizo gracias a las diana de Álvaro Arenas, que sumó cinco en el primer cuarto de hora de juego. El problema es que la desventaja fue poco a poco a más, por lo que Escribano hubo de solicitar tiempo muerto en el minuto 12 con un 7-3 favorable a los madrileños. El técnico cambió a casi todo el equipo sobre la pista en busca de un golpe de timón pero todo fue a peor. Los cajistas, irreconocibles, perdían continuamente pelotas en ataque que eran penalizados por el Carabanchel a la contra.

Era el mismo guión una y otra vez con un CBM completamente descompuesto que simplemente no competía. El desequilibrio llegó a ser escandaloso, con once tantos de diferencia (16-5). El preparador cordobés pidió otro tiempo muerto a la desesperada, pero el panorama no parecía mejorar. El promedio de goles encajados era de uno por minuto. En los últimos instantes del primer acto la desventaja quedó estabilizada en diez dianas y existía la sensación de que el desastre podía ir a más. Ni las continuas rotaciones, ni las variantes defensivas ni la mixta a Juan Muñoz surtían efecto. Porque el Cajasur estaba fuera del partido. O más bien no entró en ningún momento. Al descanso, el electrónico reflejaba un duro 22-11, con el Carabanchel doblando a los de Escribano.

La consigna tras la salida de vestuarios, con el duelo virtualmente perdido, no era otra que competir, algo que no se había conseguido en la primera mitad. Y sí es cierto que el CBM salió con otra cara, sobre todo con la idea de evitar un marcador escandaloso. El conjunto granate jugó sus mejores minutos en el inicio de la reanudación, llegando a ponerse a ocho goles, con un 27-19 que obligó a pedir tiempo muerto al técnico local, Javier Martín. Pero la reacción fue un espejismo, ya que enseguida se pasó con un parcial de 4-0 a la máxima renta local (31-19) y el atisbo de remontada se quedó en eso. Desde ahí hasta el final el encuentro fue una especie de suplicio, porque parecía que los dos equipos buscaban que se acabara lo antes posible. Principalmente porque dentro de tres días hay nuevo partido liguero. Los tantos de Julián Portero evitaron un desastre mayor y el Cajasur claudicó por un 38-29 muy doloroso pero del que debe levantarse lo antes posible. El miércoles espera un choque vital ante el Tolosa en Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

BM CARABANCHEL, 38: Lucas Rico, Álvaro Arenas (7), Reda, Rubén (2), Sanz (1), Cecilio, Juan Muñoz (5), Óscar (1), Gonzalo Arenas, De Lucas, Feijoo (4), Gallardo (8), Llopis (5), Miguel (1), Alejandro (4) y Olivares.

CAJASUR CÓRDOBA BM, 29: Ramón, Fran (2), Leo (5), Del Águila, Nano (1), Julián (7), Jiménez (1), Dublino (1), Ruano (4), Pablo (3), Cabanillas (2), Morón, Dzokic (2), Baena (1) y Morales.

ÁRBITROS: García Sanmartín y Roy Añón (Navarra). Excluyeron a los locales Óscar, Reda y Juan Muñoz; y a los visitantes Jiménez y Ruano.

PARCIALES: 2-1, 5-3, 10-4, 16-5, 19-9, 22-11 (descanso), 25-15, 27-18, 32-20, 33-23, 36-25 y 38-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats