Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dudas, pocas: las pistas del primer once del curso

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento con Oltra al fondo. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra maneja desde final de pretemporada la alineación que presentará ante el Tenerife | La presencia de Caballero, el gran interrogante | Kieszek parte con ventaja para defender la portería

En ocasiones supone un auténtico rompecabezas de difícil resolución. Sin embargo, en ésta el puzle resulta sencillo. Pocas son las dudas, acaso una o dos, en torno al que será primer once del Córdoba en la temporada que está a punto de arrancar. En dos días, el conjunto blanquiverde iniciará su segunda tentativa de ascenso a Primera, un comienzo para el que la alineación titular está bien definida. Al menos por lo visto en el último tramo de pretemporada, en la que José Luis Oltra permitió intuir cuáles serán los elegidos para hacer frente al Tenerife el sábado (El Arcángel, 21:00). Las incógnitas pueden aparecer en la portería y en la medular, aunque en el primero de los casos existe ventaja por parte de Kieszek.

Las pistas las ofreció Oltra una vez el cuadro califal hubo regresado de Hoevelaken con la elección de unos futbolistas u otros en dependencia del rival o del momento. De esta forma, mientras en Jaén y en su debut en el Colombino ante el Recreativo optó por sendos onces -casi idénticos- formados por canteranos, jugadores que contaron con menos minutos el anterior curso o tenidos como efectivos de recurso a priori, ante el Granada, el Betis -también en el clásico trofeo onubense- y en Marbella dibujó una alineación tipo bien diferente. En ese sentido, Kieszek parte, en efecto, como teórico titular bajo palos. En la línea defensiva las dudas son mínimas, cuasi inexistentes en realidad. Claro está que el eje central de la zaga lo ocuparán Deivid y Héctor Rodas, mientras que el lateral izquierdo será para Cisma. El propietario de la plaza en el perfil derecho de la retaguardia será, salvo sorpresa, Antoñito. Cierto es que Caro cumplió en dicha posición cuando en ella intervino, pero el ex del Albacete goza de ventaja en la carrera por el puesto.

Del mismo modo, poca duda hay en quiénes conformarán la línea de medios. En las bandas, estarán de inicio Pedro Ríos y Juli. El jerezano mantiene su rol de futbolista importante dentro del vestuario y el alcoyano dejó claro a lo largo de la pretemporada el motivo por el que el Córdoba quiso hacerse con sus servicios. Por la derecha, Guille Donoso presentó buenas prestaciones, pero a día de hoy los veteranos están llamados a ser fijos. Es en la medular donde puede aparecer el gran interrogante. Luso sigue con galones y su compañero, en un principio, había de ser Caballero. Pero el madrileño no disputó minutos tras el regreso del equipo de Países Bajos y trabajó poco y a menor ritmo que sus compañeros. Todo debido a razones personales. De ahí que Edu Ramos sea una buena opción para Oltra.

Por delante, Alfaro enganchará con Rodri, un dueto de media punta y delantero que pocas incógnitas levanta también. Sobre todo porque el primero cuenta con total confianza del técnico, y además estuvo a mejor nivel que posibles competidores, y porque el segundo fue el único punta que tuvo a sus órdenes hasta este jueves. El estreno de Piovaccari, en caso de que tuviera lugar, no se dará de partida.

Etiquetas
stats