Dosis de autoestima para el Deportivo Córdoba
El Deportivo Córdoba logró este domingo un solvente y muy meritorio triunfo (7-3) en Vista Alegre ante el Torreblanca de Melilla pese al gran hándicap de tener que utilizar una portera de circunstancias -Neiva- durante todo el choque debido a las bajas de las otras guardametas. Con este resultado, el conjunto califal se reencuentra con la victoria un mes después, lo que le permite recortar dos puntos con el nuevo líder del grupo III, el Futsal Alcantarilla, que se encuentra a seis de las cordobesas.
La inclusión de Neiva bajo palos obligó a Salva Chía a emplear la figura de portero-jugador desde el saque inicial, lo cual configuró un juego mucho más ofensivo que se tradujo en goles ya desde el segundo minuto, cuando Rocío batió a la meta visitante tras robar el esférico en media pista. No tardó mucho en llegar el segundo tanto, cuando una parada de Neiva le permitió iniciar un contraataque sorteando adversarias y, tras una pared con Rocío, marcó el 2-0.
Lejos de levantar el pie del acelerador, el equipo cordobés siguió buscando goles y lo encontró cuando un remate en semifallo de África dejó el balón muerto en los dominios de Celi, que remachó a la red de un zurdazo. Tras este tercer tanto, el conjunto melillense dio un paso al frente y por mediación de María Soto redujo distancias, con un chut lejano que no pudo atrapar Neiva. Con este 3-1 se llegó al descanso.
No cambió sustancialmente el panorama en la segunda mitad, con el Deportivo Córdoba jugando de cinco y con una Neiva desatada, que alternaba sus labores de portera con el ataque, y que volvió a ver puerta con un trallazo desde el mediocampo que ponía el 4-1 en el electrónico. Dos minutos después, el Torreblanca anotaba su segundo tanto tras una buena combinación finalizada por Daiana en el segundo palo. El partido había entrado en una fase de dominio alterno y ocasiones claras, del que primero sacó partido el cuadro local, con un robo de Rocío que cedió a Marixu para que la capitana estableciera el 5-2, respondido poco después por un contraataque visitante que acabó en un desafortunado desvío de Rocío hacia su propia portería, elevando el 5-3.
A seis minutos del final, el cuadro melillense pasó a jugar de cinco sin conseguir derribar el muro del equipo cordobés, que sin embargo sí pudo aprovechar las circunstancias para sentenciar definitivamente el encuentro, primero con un robo de Lau que marcó a puerta vacía, y ya en el último minuto en una situación calcada, esta vez protagonizada por Marixu, que firmaba su doblete particular.
Este triunfo corta la racha de tres derrotas del Deportivo Córdoba en una jornada en la que reduce hasta seis los puntos de distancia con la cabeza, que ahora ocupa el Futsal Alcantarilla, que se llevó el duelo de líderes ante el Atlético Torcal (3-1); por delante de las cordobesas se mantiene también el filial del Jimbee Roldán, que venció 5-7 en su visita al Atlético Huelin.
0