Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desafortunado inicio de año para Julia Figueroa

Julia Figueroa, de blanco, en plena competición.

Rafael Ávalos

0

La suerte no le sonríe en lo que va de año. Muestra de ello es su ausencia este fin de semana en una de las pruebas más relevantes del calendario: el Grand Slam de París. No es la primera que se va a perder. El inicio de 2020 resulta por el momento bastante desafortunado para una de las figuras más destacadas del deporte cordobés desde hace no poco tiempo. Porque Julia Figueroa, en plena cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio, está obligada a aplazar su debut competitivo hasta el 21 de febrero. Así es con motivo de unas molestias que padece desde finales de 2019. Con todo, la cordobesa continúa en primera línea para acudir a la importante cita en Japón, que es lo realmente esencial.

Sin duda, es un momento complicado para la judoca, que el pasado año completó uno de sus mejores trayectos deportivos. No fueron pocas las medallas que acumuló Julia Figueroa entonces. Pero 2019 concluyó con agrio sabor: acabó sin conseguir metal en el Máster de China y además tuvo problemas en la clavícula, los cuales le mantienen en el dique seco desde entonces. La cordobesa dejó de asistir ya en enero a una gran cita internacional. El pasado mes faltó al Grand Prix de Tel Aviv, que se celebró en la ciudad israelí entre los días 24 y 26. En ese momento apostaba por su reaparición en tierras francesas.

Así estaba previsto, que el sábado volviera al combate en el Grand Slam de París. Sin embargo, las mencionadas molestias persisten y la judoca se ve obligada de nuevo a atrasar su regreso. Por tanto, Julia Figueroa apunta una nueva fecha en el calendario. Ésta es el 21 de febrero, cuando arranca el Grand Slam de Düsseldorf. Precisamente ese día le ha de corresponder pugnar en Alemania por su primera medalla de 2020, un año en el que su mayor reto es sellar el pasaporte para los Juegos Olímpicos.

De cara a la cita en Tokio, lo importante es que la cordobesa continúa muy cerca de sacar billete. No en vano, ya cerró 2019 en una magnífica cuarta posición del ranking y dentro de la carrera olímpica. Lo hizo con una notable ventaja respecto de la también española Laura Martínez. Cabe recordar que sólo una de ellas va a tener ocasión de participar en la emblemática cita deportiva que esta vez se va a desarrollar en Asia. En situación privilegiada sigue Julia Figueroa pese al difícil comienzo de año que vive.

Etiquetas
stats