Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, un líder insaciable

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran su triunfo en Melilla | DEPORTIVO CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

No hubo quinto malo. El Cajasur Deportivo Córdoba logró este sábado su quinta victoria consecutiva -para un total de seis en los siete partidos que lleva disputados-, lo que le va a permitir afianzarse en lo más alto de la clasificación del Grupo III de Segunda. Lo hizo en el siempre difícil desplazamiento a Melilla, donde el conjunto dirigido por Salva Chía lució galones de líder para lograr un prestigioso y trabajado triunfo, rompiendo así su racha de derrotas en tierras norteafricanas de las últimas campañas.

Salieron sin complejos las cordobesas a la pista del Lázaro Fernández, con la defensa plantada en el mediocampo pero dejando el peso del encuentro al Torreblanca, que se adueñó del balón en los primeros compases. Llegados al ecuador del primer periodo, el cuadro cajista empezó a tocar y a generar más ocasiones y en una de ellas Marixu aprovechó atenta un córner rápido sacado por Rocío para anotar el gol que, a la postre, sería definitivo. Con ésta, ya son diez dianas las conseguidas por la capitana del equipo califal en esta liga.

En la segunda mitad, de nuevo las locales se hicieron acreedoras del esférico, con el Cajasur tratando de cazar algún contragolpe y sentenciar. Con el paso de los minutos, el partido se endureció por momentos, como prueban los golpes sufridos por Nuria y Lau, pero sin conceder ocasiones claras sobre el marco de Noe. Ya en la recta final, y con el conjunto melillense jugando con portera-jugadora, el Torreblanca gozó de su mejor ocasión, con un doble penalti a 30 segundos de la conclusión que detuvo Noe, logrando así la espigada guardameta granadina dejar su puerta a cero por segunda vez en esta temporada -ya lo hizo en la también complicada visita al Loja-.

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba continuará una semana más como líder de la categoría, manteniendo dos puntos de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Futsal Alcantarilla -que venció este sábado 2-4 en su visita al Torcal- y a la espera de si el Jimbee Roldán mantiene también esa distancia en caso de que derrote el domingo al Atlético Huelin.

Etiquetas
stats