Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba inicia su puesta a punto

Jugadoras del Deportivo Córdoba en un partido del pasado curso.

Cristian López

0

El conjunto cordobés arranca una campaña cargada de nuevas expectativas tras el ascenso a Segunda División | Este sábado afrontará su primer test ante el Miragenil en Vista Alegre

Siguen poniéndose en marcha los diferentes conjuntos deportivos cordobeses. Este jueves es el turno para el Cajasur Deportivo Córdoba, que pisará por primera vez este curso la cancha de Vista Alegre para así comenzar su rodaje. El máximo representante del fútbol sala en la provincia afronta un nuevo curso ilusionante, con el sabor de boca adicional de estrenar categoría tras el ascenso a Segunda División Nacional. Competirá en el Grupo I, y la primera piedra que debe superar en la fase de preparación será el Miragenil, al que recibirá este sábado (18 horas).

El conjunto más laureado de la historia del fútbol sala en Córdoba -la capital- prioriza los objetivos de mantenerse y seguir creciendo hasta llegar a la élite que en su día ya dominaron. Dos ligas consecutivas en la División de Honor -actual Primera División- en las temporadas 2008-09 y 2009-10 coronan su excelente bagaje. Además, lo harán en un año especial al tratarse del vigésimo aniversario de la sección femenina, la cual tuvo un crecimiento espectacular desde su fundación y que ahora busca resurgir dentro del fútbol sala autonómico.

La entidad apostará por una plantilla casi idéntica a la que brilló la campaña anterior, pues se han anunciado las renovaciones de María Jesús Romero, Beatriz Marín, Noe Rodriguez, Cristina Hidalgo, Laura Fernández, así como las del técnico Pablo García y el preparador físico Javier Moyano. Respecto a las incorporaciones, las nuevas caras que este año se verán vistiendo la elástica del Deportivo Córdoba son Helena Carmona, Miranda Vicent, Lorena González, Alba Domínguez, Neiva y Araceli Calderón. Asimismo, las canteranas Carmen, María, Carlota y África serán jugadoras del primer equipo durante la pretemporada. Una puesta a punto que ya tiene su fecha de salida. Solo falta que ruede el balón.

Etiquetas
stats