Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y naturaleza para conocer la provincia

Presentación del III Circuito Naturcor de Senderismo y BTT.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación, en colaboración con las federaciones andaluzas de Montañismo y Ciclismo, presenta el tercer Circuito Naturcor de Senderismo y BTT, que contará con 25 rutas

Deporte y naturaleza se dan la mano gracias a la propuesta que realiza la Diputación. Un total de 25 rutas, 14 de ellas para ser recorridas a pie y 11 en bicicleta, componen la oferta del III Circuito Provincial de Senderismo y BTT. Organizada por la Delegación de Deportes de la institución provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Andaluza de Ciclismo, esta serie de recorridos está enmarcada en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (Naturcor).

Este circuito fue presentado en la mañana de este martes en la sala de prensa de la Diputación. El acto contó con la presencia del delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, así como con la del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Miguel Guerrero, y de su homólogo del organismo regional de Ciclismo, Manuel Fernández. Torralbo explicó que el programa “está dentro del objetivo de deporte para todos” y que “es una propuesta deportiva que discurre por el medio natural y en la que colabora la Federación Andaluza de Montañismo, la de Ciclismo, los ayuntamientos y clubes deportivos”.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación valoró la aceptación que tiene la propuesta, que llega este año a su tercera edición. Además, insistió en el interés más allá de la práctica deportiva que posee. “Son importantísimos este tipo de circuitos, porque hablamos de deporte para todos y acercamos el territorio, dando a conocer la provincia a través del deporte”, expresó en ese sentido. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo subrayó “la gran aceptación” de la pasada edición, en la que participaron 1.200 senderistas y 800 cicloturistas. Miguel Guerrero resaltó también que “es una actividad gratuita gracias a la aportación de la Diputación”.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Fernández, señaló que se trata de “un programa de ciclismo en el medio natural que responde a que la ciudadanía cada día utiliza más la bicicleta como medio de transporte”. “Qué mejor que enseñar la provincia con un medio ecológico, natural y cómodo como la bicicleta. Queremos que conozcan la provincia de Córdoba echando un día de convivencia, con salida y llegada desde el mismo punto”, concluyó.

La propuesta de esta tercera edición destaca por su equilibrio temporal geográfico, ya que el circuito se desarrollará en toda la provincia. Se trata de rutas de marcado carácter familiar, no competitivas, de duración corta y perfil suave, y van dirigidas a dinamizar los numerosos senderos existentes en Córdoba. De esta forma, resultan asequibles a cualquier edad y condición física. Las inscripciones en los recorridos de senderismo se realizarán en las entidades locales donde se desarrollarán y los de ciclismo a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Etiquetas
stats