Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés se reúne para abordar los retos del sector debido a la pandemia

Instalaciones del Imdeco | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha convocado en la tarde este martes a un centenar de entidades deportivas cordobesas para un encuentro con el fin de analizar la situación del sector en la ciudad y estudiar soluciones conjuntas y consensuadas para paliar los efectos de la pandemia en la actividad deportiva.

Así, según detalla el órgano municipal en un comunicado, la reunión responde a un objetivo principal de la dirección del Imdeco, que pasa por “estar muy en contacto con las entidades, porque son el pilar fundamental del deporte de Córdoba y nuestro compromiso es consensuar los pasos que vamos a dar”, ha indicado Torrejimeno, quien ha agradecido la cordialidad de los presentes y la disposición para contribuir a impulsar el deporte de la ciudad, “que es el objetivo fundamental de todos”.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el gerente del Imdeco, Luis Lorenzo, se ha abordado el esfuerzo realizado por el organismo autónomo para abonar las subvenciones de este año y las atrasadas del 2018 y 2019, además del refuerzo de la plantilla que ya se ha convocado y que va a permitir normalizar el día a día del trabajo y sacar adelante proyectos enquistados.

Entre los asuntos que hay sobre la mesa y que más afectados pueden estar por la pandemia, son las escuelas deportivas, ya que hay un alto número de entidades que no han podido arrancar su actividad debido a la falta de espacios. También se ha hablado de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) y de los plazos que hay para su convocatoria, siempre atendiendo a los criterios y medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

“Nuestra intención es trabajar codo con codo con estas entidades y abordar juntos otros muchos asuntos que creemos que son vitales para el buen desarrollo del Imdeco: la convocatoria extraordinaria de subvenciones 2021 para ayudar a reimpulsar el deporte base, la revisión de las bases de las convocatorias de las subvenciones 2021, el formato de los JDM o la puesta en marcha del plan director de instalaciones”, ha apostillado Torrejimeno. 

Etiquetas
stats