Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Molina: “Dar por finalizada la temporada ha sido lo más lógico y coherente”

David Molina habla con una jugadora en un partido del Adecor | ADECOR/BENYI MAYORAL

Jesús Ventura

0

Muchos clubes de la provincia han visto cómo su actividad ha quedado parada repentinamente sin opción a réplica, pero hay otros que pudieron terminar sus respectivas competiciones regulares antes de que el Covid-19 les atacase de esta forma. El Adecor, que competía en Primera Andaluza femenina, pudo finalizar su categoría justo antes de que se dirimiese quién sería finalmente el campeón. Por consiguiente, la Federación Andaluza de Voleibol proclamó vencedores de esta división a los dos conjuntos finalistas, otorgando al club cordobés un meritorio cuarto puesto. “La plantilla creo que ha mejorado bastante en general para abordar nuevos proyectos, fundamentalmente en experiencia y nivel de competición”, afirma su técnico, David Molina, a CORDÓPOLIS.

La temporada del Adecor no ha pasado desapercibida. Con una media de edad de 19 años y con varias jugadoras que pertenecen al primer año de juvenil, han conseguido “ir de menos a más a lo largo de la temporada y quedarnos en un meritorio cuarto puesto”, explica un técnico que se muestra muy orgulloso de su plantel. “Tenemos ganas de recuperar la normalidad”, subraya Molina, que considera que el balance de la temporada, en líneas generales, ha sido “muy positivo”.

Por otro lado, las jugadoras han ido ejercitándose en sus respectivos domicilios con “un plan individualizado, teniendo mucho contacto por vídeo llamadas”, mientras que una vez que se ha pasado a la fase dos “se le marcó un trabajo físico para poder realizar en exteriores”, explica. Además, esta carga de trabajo puede servir de continuidad para un posible inicio del trabajo en el mes de septiembre, siempre mirando a la próxima temporada. “La plantilla creo que ha mejorado bastante en general y ya veremos qué objetivos nos marcamos”, asegura.

En otro orden de cosas, la clausura de todas las competiciones deportivas a nivel nacional ha traído mucha polémica, aunque para David Molina “ha sido lo más lógico y coherente” porque “ante todo debe primar la salud”. Esto ha hecho que los clubes preparen a marchas forzadas la planificación para la temporada siguiente. Sin embargo, esto no es un problema para el Adecor ya que “tenemos que analizar aún esta temporada para que nos sirva de base y así marcarnos nuevos objetivos”, aunque “durante la pandemia hemos trabajado sobre los puntos débiles, intentando mejorarlos de cara a la nueva temporada”, aclara. Un voleibol que sufrirá los problemas que ha traído consigo el Covid-19 a todo el panorama deportivo nacional y local.

Etiquetas
stats