Cuatro medallas andaluzas para el kárate cordobés

.

Las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Kárate para las categorías cadete, júnior y sub 21, en el que la delegación cordobesa se alzó con un oro, una plata y dos bronces, demostrando que sigue en la élite de dicha disciplina a nivel regional.

En este sentido, la puesta en marcha corrió a cargo de Blanca Fuentes, joven deportista del Club Kimé de César Martínez, quien consiguió la primera presea califa, al proclamarse subcampeona de Andalucía en Cadete -47 Kg. Del mismo modo, Juan Lopera, del Club Shotokan Villoslada, también realizó una gran actuación, consiguiendo el bronce en Cadete -57 Kg.

Por su parte, Antonio Navajas, karateka perteneciente al Club Sonkei de Posadas, realizó una gran final, demostrando un magnífico nivel durante toda la competición y haciéndose con el título autonómico en la difícil categoría de Sub 21 -84kg. Además, su compañero de la escuela de Almodóvar, Pablo Cobos, obtuvo el bronce en Sub 21 -75kg.

Así las cosas, además de los ya mencionados, el resto de karatecas cordobeses presentes en el torneo fueron Ana Martínez, Claudia Blanco e Iván, del Kimé; Gisela Gómez, del Shotokan Villoslada; y Jesús Baena, del Club Sonkei, todos ellos en la modalidad de Kumite. Asimismo, participaron los seleccionadores provinciales Ismael Jiménez, Ángel Villoslada y José Manuel Pérez, además de los árbitros Eduardo Pardo, María José López, José A. Lopera y Rogelio García, y el delegado provincial César Martínez.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 07:30 h