Cuatro medallas andaluzas para el kárate cordobés
Las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Kárate para las categorías cadete, júnior y sub 21, en el que la delegación cordobesa se alzó con un oro, una plata y dos bronces, demostrando que sigue en la élite de dicha disciplina a nivel regional.
En este sentido, la puesta en marcha corrió a cargo de Blanca Fuentes, joven deportista del Club Kimé de César Martínez, quien consiguió la primera presea califa, al proclamarse subcampeona de Andalucía en Cadete -47 Kg. Del mismo modo, Juan Lopera, del Club Shotokan Villoslada, también realizó una gran actuación, consiguiendo el bronce en Cadete -57 Kg.
Por su parte, Antonio Navajas, karateka perteneciente al Club Sonkei de Posadas, realizó una gran final, demostrando un magnífico nivel durante toda la competición y haciéndose con el título autonómico en la difícil categoría de Sub 21 -84kg. Además, su compañero de la escuela de Almodóvar, Pablo Cobos, obtuvo el bronce en Sub 21 -75kg.
Así las cosas, además de los ya mencionados, el resto de karatecas cordobeses presentes en el torneo fueron Ana Martínez, Claudia Blanco e Iván, del Kimé; Gisela Gómez, del Shotokan Villoslada; y Jesús Baena, del Club Sonkei, todos ellos en la modalidad de Kumite. Asimismo, participaron los seleccionadores provinciales Ismael Jiménez, Ángel Villoslada y José Manuel Pérez, además de los árbitros Eduardo Pardo, María José López, José A. Lopera y Rogelio García, y el delegado provincial César Martínez.
0