Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Ortigosa y Lourdes González se imponen en Rute

Lourdes González y Cristóbal Ortigosa, tras vencer en Rute.

Redacción Cordópolis

0

Que sea jornada electoral en Andalucía no significa que el deporte se detenga. Mucho menos el atletismo, que este domingo tuviera una nueva cita fijada. Dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, tras la disputa el pasado fin de semana de la Media Maratón de Córdoba, es turno esta vez para la provincia. El evento en cuestión es la Carrera Popular Rute en Navidad, que alcanzara en esta ocasión su décima edición. La misma termina con los triunfos de Cristóbal Ortigosa y Lourdes González con un gran ambiente durante la prueba reina y a lo largo de la mañana. Ambos culminan su participación como los mejores en circuito urbano de siete kilómetros.

En efecto, el calendario atlético se mantiene en la recta final de año. Lo hace con una prueba en la que Cristóbal Ortigosa ha logrado vencer de manera ajustada. La pugna por subir al primer cajón del podio ha sido más que interesante y se ha decidido por sólo unos segundos de diferencia. El atleta del Nerja ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 22:45, mientras que por detrás lo ha hecho Álvaro Aranda, integrante del Surco Aventura, con otro de 22:51. En tercer lugar ha acabado Francisco Vallejo, de Los Califas, que ha marcado un crono de 24:13.

La competición ha resultado menos reñida en féminas, donde Lourdes González se ha impuesto con una ventaja de más de medio minuto sobre la segunda clasificada. La corredora del Surco Aventura ha cerrado su participación con un registro de 26:46. En este caso la segunda posición ha correspondido a Janine Lima, del Atletismo Málaga, quien ha concluido su concurso en la localidad de la Subbética con una marca de 27:20. El podio lo ha completado Raquel Hernández, del Trotasierra, con un tiempo de 28:45.

Etiquetas
stats