Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corona andaluza de ajedrez, para Córdoba

El ajedrecista cordobés durante la última partida.

El ajedrecista cordobés Carlos Javier Bernabéu López, de 21 años, ha conseguido proclamarse vencedor del Campeonato de Andalucía Absoluto de Ajedrez, celebrado durante este fin de semana en la localidad de Algeciras, tras finalizar imbatido las ocho rondas de juego. Un nuevo éxito en dicha disciplina para la provincia, y en concreto para Bernabéu, que es el jugador con mejor trayectoria de Córdoba. 

Carlos Javier comenzó a practicar el ajedrez con 4 años en el Club Caissa, donde empezó a aficionarse cada vez más y con 9 se marchó al Club Reina Brillante, también de Córdoba, y en el que milita en la actualidad. Es el primer y único jugador cordobés que ha conseguido titulación FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), ostentando además a día de hoy el título de Maestro FIDE.

Pese a su juventud, acumula trofeos tanto a nivel provincial -ha sido campeón en todas las categorías de edades y vencedor absoluto las tres últimas temporadas-, como autonómico -campeón de Andalucía sub 12, sub 14 y sub 16, y campeón en 2016 de ajedrez rápido y subcampeón absoluto en 2017-. Sin duda, un nuevo paso adelante en una prometedora trayectoria que se ve confirmada con la obtención del máximo título a nivel regional.

Etiquetas
stats