Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses hacia la aventura lituana

.

Cristian López

0

El fútbol modesto cordobés sigue dando sus frutos en cuanto a talento individual. No obstante, a falta de oportunidades profesionales en España, son numerosos los casos de futbolistas que deciden emprender su aventura lejos de casa. La distancia, así como el choque cultural, son probablemente los únicos obstáculos en un salto cualitativo en sus respectivas carreras deportivas, ya que en la mayoría de las ocasiones dichos fichajes acaban convirtiéndose en ídolos locales, y además, bien remunerados. Los últimos ejemplos han sido los de Pablo Navas y José Antonio Ruz Rabadán, éste último conocido deportivamente como Pato, los cuales han firmado por el Utenos Utenis de la A Lyga, es decir, la Primera División de Lituania.

Navas, natural de La Carlota, es un extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Barça, el Atlético de Madrid o el FC Portsmouth. En su salto a las categorías senior pasaría por clubes como el CD Alcoyano, el Lucena CF, el CD Quintanar del Rey, CD Torrevieja o CD Palencia. Sin duda, un trotamundos que ha pasado por gran parte de la geografía española, y que ahora ha decidido poner tierra de por medio hacia un reto mucho más ambicioso. Por su parte, el aguilarense José Ruz aterriza en el conjunto báltico tras un notable paso por el Algeciras CF, con el que rozó el ascenso a Segunda B. Asimismo, y tras formarse en las categorías inferiores del Montilla CF, el centrocampista pasó por equipos como el Aguilar, el Ciudad de Lucena o el Marbella CF.

En su actual desafío, ambos cordobeses se encontrarán con varios españoles más. Son los casos de Francisco Ramírez, Héctor Pano, Guillermo Smitarello, Borja Aizpun, Iker Berruezo, Asier Goni, Pablo Roca, Alberto López, Ricky Vaca, Carlos Carrasco y Yassine Kharbouch. La competición, disputada por un total de ocho equipos y con un formato a cuatro vueltas, comenzó a finales de junio y se prolongará hasta finales de octubre. A día de hoy, el Utenis marcha en la quinta posición, con un balance de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, en una liga dominada de forma clara por el Zalgiris.

Etiquetas
stats