Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Tomás Sánchez, subcampeón de Baleares

El cordobés, a la izquierda, con los trofeos.

Redacción Cordópolis

0

Dos participaciones, dos podios. El billarista Tomás Sánchez lo ha vuelto a hacer. El cordobés residente en Ibiza se proclamó el pasado fin de semana subcampeón absoluto de Baleares en la modalidad de bola-8 de billar americano. Solamente el mallorquín Manu Montejo, billarista con una medalla europea en su historial, pudo con el representante del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool.

El andaluz tomó parte por segunda vez en los campeonatos baleares después de haberlo hecho en 2013, cuando quedó tercero absoluto en dicha especialidad. En esta ocasión escaló un peldaño más en el podio. El cordobés accedió al cuadro final por la zona de ganadores tras doblegar, entre otros, a Gabriele Crovetto (5-1), top ten en Italia en años recientes. En semifinales, Sánchez dejó en la cuneta al ibicenco Daniel Roig por 6-2, mismo marcador que encajó, pero en contra, en la final contra el defensor del título.

Tomás Sánchez completa así una gran temporada antes de afrontar desde el miércoles hasta el domingo, en Salamanca, el Campeonato de España absoluto individual y de selecciones autonómicas –defenderá la bandera balear por tener la licencia de las islas–. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se ha hecho este curso con la Champions Pool League de Ibiza de bola-8, la Ibizan Pool League por equipos, el trofeo MVP de dicha competición y el subcampeonato balear de bola-8, cuatro copas más para la vitrina de este trimedallista nacional de 2015.

Etiquetas
stats