Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba viaja con todos sus hombres a Las Palmas y Donostia

.

Redacción Cordópolis

0

El técnico, que ha hecho balance una vez transcurrido el primer tercio de la competición, asegura que ha habido “luces y sombras”

El Córdoba afronta cinco días decisivos por dos motivos. El primero, porque si suma tres puntos en el próximo compromiso liguero, el club puede adentrarse en los puestos de cabeza y, de igual manera, la mentalidad del grupo sale reforzada para encarar una eliminatoria copera con un gran aliciente posterior.

Por otro lado, de no ganar, la misma condición psicológica hará mella en el viaje aSan Sebastián y, a su vez, la ubicación en la tabla clasificatoria puede adquirir un cariz diferente al actual. Así las cosas, el míster Rafael Berges, a sabiendas de la importancia de ambas citas, ha decidido partir hacia Las Palmas con todos sus efectivos.

Transcurrido el primer tercio de la liga, Berges ha hecho balance de la situación deportiva del club explicando que en este tiempo “ha habido luces y sombras”. En este sentido, ha dicho que “el equipo ha ido de menos a más”, algo que ha considerado como “normal” después de las incorporaciones en plantilla y la suya propia.

“Quitando el borrón de la última jornada, que nos ha dejado un sabor amargo”, explicaba Berges, ha vuelto a insistir en que ejerce su cometido en una “competición muy igualada donde va a haber una lucha difícil, fuerte y complicada hasta el final”.

Por ese motivo, el técnico ha recordado que para estar “vivo” hay que tener la “cabeza limpia; todavía queda muchísimo”. Así, ha añadido que “los equipos que están arriba, son muy poderosos, tienen plantillas superconsagradas… Queda muchísima competición”.

El máximo responsable del vestuario blanquiverde, ha referido sobre el próximo compromiso liguero que “sumar puntos es clave y básico. Nos tenemos que quitar cuanto antes el mal sabor de boca. El otro día fue un partido donde no nos encontramos a gusto. Pero hay situaciones que no nos podemos permitir”, en relación a los fallos defensivos.

“El otro día estuvimos mal en las dos áreas. El resto, quitando el inicio, no anduvimos mal. Hay que centrarse en el siguitente ecuentro”, aclaraba.

Sobre la participación de Fede, tras tres jornadas con la Seleción Nacional, ha asegurado que “está en forma. Es una alegría que esté en ese estado”.

En referencia a la eliminatria copera ante la Real Sociead, el técnico ha manifestado que “estamos en dos competiciones muy importantes. Quedan cosas bonitas por vivir. Tenemos que estar en condiciones de poder estar física y anímicamente bien. Son dos partidos muy difíciles”.

A pesar de la dificultad de los rivales, Berges ha querido dejar claro que “si estamos bien, somos complicados para cualquiera. Lo más importante es centrarnos en nosotros. Nuestro nivel físico nos da para afrontar los dos partidos con plenas garantías. El problema es el tercero”.

En cuanto al rival de liga, la Unión Deportiva Las Palmas, el entrenador ha asegurado que se trata de un equipo que presenta dificultad, dado que entiende que “está llamado a ser uno de los imporantes”.

Por último, el míster, que ha dicho sentirse “responsable de todo”, ha incidido en que “hay que ir a buscar la victoria desde el minuto uno”. Igualmente, ha reconocido que su conjunto estuvo “deficiente” en las dos áreas el pasado domingo, una situación que dice “no debemos permitir”.

Etiquetas
stats