Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba se reivindica en un partido de locos en Murcia

Caballero celebra el segundo gol con sus compañeros FOTO: A.Gozalo/Sportmurcia.net

Redacción Cordópolis

0

Dos goles de Caballero sirven a los de Villa para remontar un tanteo que los locales equilibraron de penalti en el último minuto

Visto con perspectiva, el punto arrancado en La Condomina es una buena renta. El adversario, segundo clasificado y en plena racha, representaba un serio obstáculo. El Córdoba, bajo sospecha después de una cosecha pírrica en sus viajes, comparecía con tareas por hacer. Y las hizo. Marcó dos goles, el doble que en los cinco partidos anteriores lejos de El Arcángel. Y no le sirvieron para vencer. Lo evitó un penalti señalado por Arcediano Monescillo en el último minuto, cometido por Armando sobre Kike García. El goleador rojillo lo transformó ante un Saizar que de nuevo fue determinante. El equipo blanquiverde se fue con mala cara. Tuvo la victoria en la mano, pero se le escapó.

Villa optó por reservar a Luso, un fijo antes de que una lesión le sacara del once, para agitar el equipo en busca de una mayor efervescencia. Colocó como titular, por primera vez en la temporada, a Pelayo Novo, y renovó su confianza en Uli Dávila para salir nuevamente de inicio después de un partido irregular del mexicano frente al Sabadell. El Murcia, enrachado y segundo en la clasificación, tuvo una puesta en escena más impactante que efectiva. El Córdoba, en su línea, controló bien la situación ante un cuadro murciano que sacaba sus mejores armas en las acciones a balón parado. Mauro Santos tuvo la primera ocasión para los pimentoneros, pero el peligro fue abortado por la zaga cordobesa.

Más allá de balones colgados, nadie expuso demasiado en ataque. El respeto derivó en aburrimiento. Mucha obsesión por no perder la posición, escasa inventiva... El Murcia tenía más la pelota, aunque sin sacar de esa circunstancia una renta decisiva. Por parte cordobesista, el primer acercamiento con cierto apuro para Casto lo protagonizó Pelayo. El asturiano lanzó un tiro que el ex portero del Betis envió a córner.

La acción más polémica de la primera parte se produjo en el minuto 41, en una acción en la que los locales pidieron insistentemente penalti por un presunto derribo de Janse a Toribio. Esa jugada provocó que el público de La Condomina se calentara y ofreciera la banda sonora de su desencanto hasta el tiempo de descanso, al que se llegó con empate sin goles.

Del sopor se pasó al frenesí. Todo vino a raíz del gol del Murcia, que a los nueve minutos del segundo acto se adelantó gracias a Dos Santos, su hombre más incisivo. Se las prometía felices el equipo murciano, pero apenas duró su alegría un puñado de segundos. Arcediano Monescillo, el árbitro en el centro de la diana de la afición local, contribuyó a poner al auditorio en su contra señalando un penalti a favor del Córdoba por manos de un defensa tras tiro de Pelayo. Fue claro. Lo lanzó Carlos Caballero con pericia, burlando a Casto. El 1-1 sembró el desconcierto en el Murcia y el Córdoba, envalentonado, golpeó de nuevo. En el minuto 61, Caballero asumió de nuevo el papel de héroe y firmó el 1-2. Casi de inmediano, Villa sacó del campo a Abel para introducir a Luso. Velázquez introdujo a Iván Moreno y Wellington Silva. Un nuevo escenario se había creado. Y mandaba el Córdoba.

El Murcia apretó y el equipo de Villa se defendió. Algunos jugadores terminaron literalmente fundidos sobre el césped, tratando de mantener una renta que al final se esfumó del modo más cruel. En el minuto 90, el árbitro señaló penalti por una caída de Kike ante Armando. Los cordobesistas protestaron la acción. El goleador grana lo transformó engañando a Saizar, que una vez más estaba siendo crucial en su labor bajo los palos. Poco más ocurrió en La Condomina. Los locales dieron por bueno el punto y los blanquiverdes, ya sin fuerzas, escucharon con triste alivio el pitido final.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA, 2: Casto, Molinero (Malonga, 81'), Truyols, Dos Santos, Álex Martínez, Tete, Toribio, Dorca, Saúl (Wellington Silva, 65'), Eddy (Iván Moreno, 66') y Kike García.

CÓRDOBA CF, 2: Saizar, Janse, Armando, Fran Cruz, Samu de los Reyes, Abel (Luso, 64'), Caballero, Uli Dávila (Joselu, 71'), Pelayo Novo, López Silva y Xisco (Strahman, 80').

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castellano manchego), Mostró tarjeta amarilla a los locales Molinero, Tete, Kike García, Dos Santos y Welligton Silva, y a los cordobesistas Janse, Caballero, Samu, Luso y Joselu.

GOLES: 1-0 (54') Dos Santos. 1-1 (56') Caballero, de penalti. 1-2 (61') Caballero. 2-2 (90') Kike, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nueva Condomina ante 8.968 espectadores, con presencia de seguidores cordobesistas.

Etiquetas
stats