Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio ya sabe fecha y hora para su debut liguero

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Confirmado. La pandemia ha obligado a todos los clubes deportivos a adaptarse a las circunstancias acaecidas. De hecho, la tónica habitual en el mundo del fútbol será la suspensión de los encuentros como ya le pasó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la primera jornada ante el Real Betis Futsal debido a que el conjunto bético anunció dos positivos en su plantilla después de disputar la Copa de Andalucía en la localidad cordobesa de Baena. Después de este contratiempo, los chicos de Josan González ya conocen fecha y hora para debutar en una nueva participación en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), organizada desde este curso por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los blanquiverdes se verán las caras el sábado a las 19:00 horas en Vista Alegre ante un Burela que será un rival directo para conseguir la permanencia en Primera División.

Y es que la LNFS ya ha anunciado los horarios de la segunda jornada de la máxima división nacional. Los blanquiverdes comenzarán recibiendo a uno de los rivales, a priori, más flojos de la competición, aunque ya consiguieron dar la sorpresa en su debut. El Burela cuajó un gran partido ante el Cartagena -club que este año debería aspirar a estar entre los mejores de la categoría debido a su desembolso en la última ventana de fichajes- y logró la victoria por un amplio 5-2. Esto hace que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegue a este partido sin excesiva confianza debido a que en este deporte, a este nivel y después del cambio de formato de la competición, un mínimo error te puede dejar fuera de play off, Copa de España o incluso de Primera División.

Sin embargo, la entidad dirigida por José García Román debería haber debutado hace una semana en el Pabellón de Amate, aunque finalmente no pudo por condicionantes externos. El Real Betis anunció, con cinco días de antelación, que dos componentes de su plantilla habían dado positivo por Covid-19, aunque los blanquiverdes supieron de la suspensión del encuentro correspondiente a la primera jornada 24 horas antes de disputarse. Entretanto, Josan González sigue con su particular preparación e intentará que sus hombres lleguen al inicio liguero lo mejor posible. Para ello deberán conseguir la victoria en su debut ante el Burela el sábado a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas
stats