Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba oferta un nuevo carné a 30 euros para Segunda B

Redacción Cordópolis

0

El presidente, Carlos González, anuncia un suplemento “sólo para este año” para socios después de conseguir el ascenso administrativo del filial y abonar de manera excepcional 300.000 euros para subir de categoría al equipo de Puche

El socio del Córdoba tendrá que pagar 30 euros para ver al filial. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Carlos González, en una rueda de prensa donde se ha explicado la cronología de los hechos que ha posibilitado que el ahora equipo de Puche (la temporada pasada de Pablo Villa) sea un conjunto de Segunda B.

González, que ha aclarado que el club que preside tuvo que hacer una transferencia “sin retorno” de 300.000 euros para que el conjunto filial pudiera militar en la categoría de bronce, ha referido que “entiendo que los socios no se van a molestar” por dicho incremento, que se podrá comenzar a pagar a partir del mes de septiembre con un prorrateo de hasta tres meses con cuotas de diez euros.

Dicha medida, que se justifica para poder sufragar parte de los gastos ocasionados tras haber comprado la plaza del B, no llegará a completar la totalidad del abono realizado dado que si todos los socios llegasen a pagarla, aún quedarían unos 60.000 euros para cubrir dicha cantidad, según ha explicado el presidente.

El club, que ya mantenido contactos con el Ayuntamiento y la Diputación para intentar incrementar la cuantía que estos conceden al equipo y así incorporarla al presupuesto destinado al filial, unos 700.000 euros, según González, ha decidido tomar dicha medida con carácter exclusivo al haber abonado el precio de la ficha “con el presupuesto del equipo ya cerrado”.

El presidente de la entidad ha detallado que “hemos hecho frente a esa plaza por varios motivos: Por la ilusión; por la gran campaña que hizo el Córdoba B el año pasado, porque  creíamos que se lo merecía; y por darle mucho más prestigio e importancia a nuestro club”.

El Córdoba, que a partir del lunes tiene previsto expedir el nuevo carné (a partir de ahora habrá tres tipos de carné: Uno mixto -Segunda y Segunda B- y dos únicos -de Segunda sólo y de Segunda B, únicamente) a aquellos interesados, tendrá desde la semana que viene y por primera vez en su historia dos equipos en las categorías de Segunda y Segunda B.

El filial, que jugará toda la campaña en el Estadio de El Fontanar, comenzará su andadura en la competición en El Arcángel, según ha advertido González.

Etiquetas
stats