Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Femenino vuelve a brillar

.

Jesús Ventura

0

Estas chicas no tienen techo. Lo demuestran semana tras semana compitiendo, aunque no siempre venciendo, ya sea en la Ciudad Deportiva o donde les toquen viajar. El plantel de Manu Agudo se llevó la victoria (0-1) con un gol de Sofía Melchor después de competir y generar más juego ante un Villarreal que se vio sobrepasado en todas las facetas del juego. Las blanquiverdes suman así un nuevo triunfo que las afianza en la zona media de la tabla con un colchón amplio sobre la zona peligrosa de este Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

Las cordobesistas salieron con todo a la Ciudad Deportiva Miralcamp. Las chicas de Sara Monforte se vieron sorprendidas con el ímpetu y la solidaridad defensiva de las blanquiverdes, lo que les hizo dominar el juego de inicio. Alrededor del minuto 20 de la primera mitad, Sofía Melchor hizo el único tanto que, a la postre, le daría una victoria muy importante al Córdoba Femenino. A partir de ahí, y hasta el paso por vestuarios, las de Manu Agudo intentaron ser un bloque férreo y sin fisuras, como de costumbre, mostrando el por qué son uno de los equipos con menos goles encajados de la categoría. Esto hizo que el submarino amarillo no increpase a Carmen Gordillo, que pasó inadvertida en la primera mitad.

Eso sí, el guion del choque dio un giro tras la pausa. Las locales fueron a por la remontada, que poco a poco se antojaba más complicada. El Villarreal, por medio de Sara Medina, con un balón que estrelló al palo tras una buena falta de las amarillas, y después con Bea Prados, creaba mucho peligro a la meta blanquiverde, pero sin equilibrar el marcador. Con el paso de los minutos y la entrada de Danilova en la punta de lanza de las visitantes, el encuentro se iba relajando hasta que entró el partido en los últimos compases. El submarino amarillo dio todo lo que tenía para igualar la contienda, pero Gordillo y el larguero evitaron el empate, dando así la victoria a las cordobesas.

Con este resultado, la escuadra de Manu Agudo derrota al cuarto clasificado de la Reto Iberdrola, reforzando su situación cómoda en la tabla y dejando el descenso a 19 puntos. Las cordobesistas repetirán viaje el próximo fin de semana. Esta vez hasta Albacete para continuar con su racha positiva.

Etiquetas
stats