Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino ofrece sus primeras pinceladas

Jugadoras del Córdoba CF Femenino en el inicio de pretemporada | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

El balón ya empezó a rodar para el Córdoba CF Femenino. Las jugadoras dirigidas por Antonio Serrano Chico completaron en la tarde del viernes el primer entrenamiento de la pretemporada 2019-20. Dicha sesión, cuyo desarrollo tuvo lugar en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, sirvió como primera toma de contacto de cara al ilusionante curso en el Grupo Sur de la competición Reto Iberdrola -la actual Segunda División Femenina-. El míster blanquiverde no pudo contar, entre otras, con Mery Martí, Kerlly Real, Cristi Medina, Gordillo y Sofía Melchor y no se espera que esté el plantel al completo hasta el próximo lunes.

Siete han sido los refuerzos realizados hasta la fecha por la entidad cordobesista: Sofía Melchor, María Lara, Lidia Santos, Ana Lesmes y las internacionales Minori Chiba, Michi Goto y Félicité Hamidouche. Precisamente las japonesas y la francesa fueron presentadas el viernes por la mañana en un acto donde acudieron el director deportivo, Francisco Avilés Peque, y parte del cuerpo técnico. Chico, pidiendo un esfuerzo dentro del mercado de fichajes, todavía desea una incorporación más, aunque ya está satisfecho con las piezas de las que dispone. Y es que, además de todas las altas acometidas, el Córdoba cerró las renovaciones de Laura Díaz, Mery Martí, Carmen Gordillo, Elena Fuentes, Elena Muñoz, Kerlly Real, María Marín, Cristi Medina, Yanire e Ilenia -en las próximas horas se confirmará también la de la capitana María Avilés-, profesionales que hicieron historia al ascender de categoría.

La actividad no cesará para unas jugadoras que volverán a las instalaciones del Camino de Carbonell este sábado a las 9:00. Allí seguirán dando las primeras pinceladas a un proyecto al que se sumó Manuel Aguado como segundo entrenador. El propio Chico aseveró que “la exigencia” del nuevo reto debía verse reflejada en todos los estamentos, por lo que quiso reunir a los mejores profesionales para que le ayudaran durante la campaña. Por ahora, el “sacrificio y esfuerzo” al que apeló la mano derecha del míster durante su presentación ante las jugadoras quedó patente en una primera sesión con carga física y buen ambiente.

Primera prueba para el Pozoalbense en Badajoz

El CD Pozoalbense, por su parte, arrancó la preparación física el pasado 29 de julio en la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial. De hecho, las de Manuel Fernández inaugurarán su calendario de amistosos este sábado en Badajoz disputando un triangular frente al Santa Teresa y el Sporting de Portugal. El 7 de agosto viajarán hasta el Cerro del Espino (Madrid) para jugar ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola. Tres días más tarde, el 10 de agosto, medirán fuerzas frente al Córdoba CF en territorio vallesano. Chico, al ser preguntado por este envite, indicó que irán “con poco ritmo y mucha carga física”. No lo considera “un derbi como tal” al no jugarse “tres puntos” y solo lo tomará para “dar minutos a todas las chicas dentro del esquema”.

Las del Valle de los Pedroches han sufrido las bajas de las panameñas Karla Riley y Yomira Pinzón en estos días de entrenos debido a la celebración de los Juegos Panamericanos. En cuanto al staff técnico, Sebas Sánchez renovó como preparador físico al igual que Rafael Arenas en las funciones de fisioterapeuta. Vicente Calonge arribó al conjunto para seguir de cerca la preparación de las porteras en una temporada donde también formarán parte del Reto Iberdrola.

Etiquetas
stats